Registro gratuito

Alex Márquez saca pecho en el warm up de Moto3 en Jerez
Alex Márquez saca pecho en el warm up de Moto3 en Jerez

ARRANCA EL DOMINGO

Alex Márquez saca pecho en el warm up de Moto3 en Jerez

Alex Márquez ha sido el más rápido aunque si miramos el ritmo hay seis o siete pilotos con tiempos por vuelta parecidos.

Alex Márquez saca pecho en el warm up de Moto3 en Jerez

Alex Márquez ha marcado la referencia del warm up de Moto3 en Jerez con un crono de 1:47.626, aunque lo más importante para el piloto español es que ha tenido un buen ritmo a pesar de las modificaciones que han hecho en la Honda esta noche. Efrén Vázquez y Jakub Kornfeil han terminado a poco menos y un poco más de una décima del piloto del Estrella Galicia 0,0. A pesar de ello, el ritmo y los tiempos de los cinco o seis primeros pilotos es muy parecido.

Con la pista mucho más fría de lo que se habían encontrado anteriormente, los pilotos se han llevado algunas sorpresas. De hecho, en la primera mitad de la sesión y mientras Alex Márquez tenía la referencia del warm up con un tiempo de 1:48.038, se presenciaban un par de caídas consecutivas. Los protagonistas de estos incidentes eran Niccolò Antonelli y el malayo Hafiq Azmi, que ya acumula un par de caídas este fin de semana y se está convirtiendo casi en costumbre verle caer. En cualquier caso, ambos se iban al suelo antes del ecuador de la sesión, donde Efrén Vázquez tomaba el relevo de su compatriota al frente de la sesión.

Últimas pruebas

Con algunos piloto usando goma nueva para probar los últimos ajustes, los tiempos no dejaban de moverse en los puestos de cabeza. Efrén Vázquez, Alex Márquez e Isaac Viñales bajaban sus cronos en casi cada pasada por meta, al igual que Romano Fenati. En este consistente baile de tiempos, finalmente el mejor crono para Alex Márquez, aunque lo realmente importante es el ritmo de carrera y los pilotos mencionados junto a Jakub Kornfeil han demostrado quizá estar un pasito por delante, aunque escaparse en Jerez parece una misión imposible.

A modo de repaso rápido, por detrás de Alex Márquez se haN situado Efrén Vázquez, Jakub Kornfeil, Jack Miller y Romano Fenati. Entre los españoles, Isaac Viñales ha sido sexto, Juanfran Guevara séptimo demostrando un ritmo bastante consistente con la montura del Aspar Team y Alex Rins décimo, lejos tanto en la vuelta rápida como incluso en el ritmo de sus rivales principales.

Tabla de tiempos warm up del GP de España de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.711

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.876

3. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.258

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:46.173

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.205

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.694

7. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.089

8. Juanfran Guevara (Mapdre Aspar Team)

9. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.156

10. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.694

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.286

12. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.073

13. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.804

14. Brad Binder (Ambrogio Racing)

15. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) 1:46.173

Clasificación completa warm up Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS