Buscar

ÚLTIMO LIBRE

Alex Márquez vuela bajo en el FP3 de Moto3 en Barcelona

El catalán ha conseguido la mejor vuelta jamás dada en el circuito en Moto3. Lejos, Binder y Vázquez presentan su candidatura.

Alex Márquez vuela bajo en el FP3 de Moto3 en Barcelona

Alex Márquez vuela bajo en el FP3 de Moto3 en Barcelona

Los pilotos de Moto3 han encontrado las mejores condiciones que posiblemente tengan todas las categorías en el Circuit de Barcelona-Catalunya a lo largo de hoy. En cualquier caso, esto se ha traducido en tiempos muy rápidos y en un Alex Márquez que ha sido el más rápido con una amplia diferencia, puesto que además de dar la mejor vuelta a este circuito, ha dejado a Brad Binder y Efrén Vázquez a más de cinco décimas. No se puede hablar de favoritos a la pole, pero la candidatura es clave.

Calor moderado y eso que es todavía pronto. Con más de 27º C, los pilotos de Moto3 han tenido que salir a pista a seguir con su trabajo, aunque a diferencia de otras ocasiones, los pilotos más jóvenes del campeonato no han salido en tromba al tercer entrenamiento libre. Tanto es así, que las primeras referencias eran un tanto discretas, con Karel Hanika siendo la referencia en los primeros instantes de la sesión, seguido de John McPhee y del español Alex Rins, aunque Alex Márquez se encargaba de poner la alternancia rápidamente en lo más alto de la clasificación.

De hecho, Alex Márquez marcaba un crono de 1:51.531, lo que significaba el mejor crono de la categoría menor en todo el fin de semana, registro que volvía a mejorar el propio piloto del Estrella Galicia 0,0. Brad Binder siguiendo la línea mostrada en la jornada del viernes, se colocaba en segunda posición a dos décimas del piloto español, mientras que las primeras posiciones quedaban completadas por Alex Rins, McPhee y un Alessandro Tonucci que se dejaba ver en el primer tercio de la tercera sesión de entrenamientos. Tras las primeras vueltas, los pilotos regresaban al box.

La segunda parte del entrenamiento comenzaba con algunos pilotos mejorando sus registros personales, como en el caso de Jack Miller al dar el salto a la tercera posición, a cuatro décimas del tiempo de referencia. El propio piloto australiano y Alessandro Tonucci volvían a mejorar sus tiempos, para compactar más si cabe las primeras cinco posiciones, ya que la igualdad está siendo más que manifiesta. Pecco Bagnaia también se colaba en las posiciones delanteras después de hacer algunos ajustes de su KTM, aunque a decir verdad, en este punto nadie podía rodar ni siquiera cerca del crono marcado por Alex Márquez.

Alex Márquez vuela bajo en el FP3 de Moto3 en Barcelona

Recta final

Nadie podía rodar a la par de Alex Márquez, ya que el piloto parecía tener un ritmo superior. De hecho, Alex Márquez bajaba en dos décimas más su crono, superando el récord del circuito en carrera de Maverick Viñales en 2013. Mientras que Márquez, Binder o Miller mejoraban sus cronos de ayer, algunos de los pilotos de cabeza todavía no lo habían conseguido, lo que pronosticaba un final intenso de sesión. Tanto es así, que Jack Miller, Niklas Ajo y Danny Kent mejoraban sus registros personales rodando una vez más a rueda, en formación de equipo. Pese a todo, Alex Márquez volvía a bajar su registro para marcar un 1:50.519, la mejor vuelta jamás dada en esta pista.

Efrén Vázquez se ponía segundo, Romano Fenati cuarto y los pilotos de Husqvarna y KTM seguían jugando a rodar en grupo, lo que les valía para volver a mejorar sus cronos. Sin embargo, aunque los cronos seguían cayendo, ya nadie mejoraba el estratosférico crono de Alex Márquez. Hafiq Azmi se iba al suelo al igual que Andrea Locatelli para cerrar una sesión donde todo quedaba fijado. Alex Márquez era el líder con más de medio segundo sobre Brad Binder, mientras que Efrén Vázquez era tercero, con Alex Rins cuarto. El italiano Niccolò Antonelli cerraba un top cinco con mayoría de monturas Honda.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Catalunya de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 1:50.519

2. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.570

3. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.612

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.637

5. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.889

6. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.961

7. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.066

8. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.072

9. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.114

10. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +1.185

11. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.187

12. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.268

13. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +1.498

14. Alessandro Tonucci (CIP) +1.526

15. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.586

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados