Registro gratuito

Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Sachsering arriba
Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Sachsering arriba

SEGUNDOS LIBRES

Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Sachsering arriba

El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha roto una vez más el récord de la pista en unos FP2 muy rápidos para y accidentados.

Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Sachsering arriba

Si la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 en Sachsenring había sido muy rápida, con una pista más atemperada en la segunda sesión los tiempos han caído en picado. Alex Rins con un tiempo de 1:27.208 ha conseguido ser el más rápido en los FP2 de Moto3 en una sesión donde el récord de la pista se ha desplomado un total de ocho décimas. Luis Salom que ha seguido muy fuerte ha terminado por su parte en segunda posición, aunque la distancia con el primero es bastante considerable puesto que ha terminado a casi cuatro décimas del tiempo del piloto del Estrella Galicia 0,0.

Parece que los pilotos de Moto3 no tienen techo en Sachsenring y los tiempos del récord marcado por Maverick Viñales la temporada pasada no hace más que caer. Sin embargo, aunque los tiempos se desploman solo los dos primeros han podido rodar por debajo de este registro, ya que Efrén Vázquez que ha terminado en tercera posición ha cerrado la sesión a más de un segundo de la cabeza. Aún así, el piloto de Mahindra no tiene que estar demasiado contento puesto que se ha ido al suelo en el principio de la sesión. Por su parte, Isaac Viñales ha sido cuarto con la mejor de las monturas FTR-Honda.

La igualdad a partir del tercer clasificado es manifiesta y aunque en la primera sesión ha terminado en tercera posición, en esta segunda sesión la KTM de Maverick Viñales se ha tenido que conformar con la quinta posición por delante de un Jonas Folger que parece que poco a poco se va entonando ante el apoyo recibido por su público. Lorenzo Baldasarri por su parte ha sido el octavo clasificado justo a la estela de Álex Márquez en lo que ha sido una sesión bastante positiva para el piloto italiano del Go&Fun Honda.

Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Sachsering arriba

Top ten y más caídas

El top ten de la sesión ha quedado completado por Jack Miller y por la Mahindra del portugués Miguel Olivera en una sesión que se ha caracterizado al igual que por la velocidad y los récords, por el número elevado de caídas que hemos vivido en la pista germana. A la caída comentadas ya de Efrén Vázquez hay que sumar otros cuatro incidentes.

EL primer en irse al suelo tras el piloto vasco de Mahindra ha sido el piloto local Toni Finsterbusch al perder el control de la montura del Kiefer Racing. Tampoco se han librado de ir al suelo el italiano Mateo Ferrari, un habitual en estos menesteres y el piloto checo Jakub Kornfeil. Además de esto, hay que mencionar el peculiar episodio vivido por un Romano Fenati que ha visto como la cadena de su montura se rompía en plena recta de meta, teniendo que abandonar y poniendo en serio peligro tanto su integridad como la del piloto que rodaba por detrás. Por suerte, su cadena se quedaba enganchada y no salía volando.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Alemania 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:27.208

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.380

3. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.004

4. Isaac Viñales (OngettaCentro Seta - FTR-Honda) +1.019

5. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.044

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.061

7. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.133

8. Lorenzo Baldassarri (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.174

9. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.390

10. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.407

11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.431

12. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.509

13. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.549

14. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR Honda) +1.608

15. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.653

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS