Buscar

SURCANDO LAS AGUAS

Alex Rins consigue la pole de Moto3 del GP de Japon

La sesión que volvió a empezar con retraso por la lluvia y la falta de visibilidad dejó a Rins en la pole. Viñales terminó a su estela.

Alex Rins consigue la pole de Moto3 del GP de Japon

Alex Rins consigue la pole de Moto3 del GP de Japon

No era posible arrancar la actividad en Motegi después de todos los problemas con la niebla y la lluvia con completa normalidad y la sesión de clasificación de Moto3 ha vuelto a tener que ser retrasada por falta de visibilidad, aunque por suerte la situación se ha corregido relativamente rápido y los pilotos más jóvenes han podido salir a pista por primera vez a lo largo del fin de semana después de quedar suspendidos todos los libres. Con pista mojada, Alex Rins ha conseguido la pole de Moto3 con un tiempo de 2:09.387 para sumar su séptima pole del año, aventajando en casi un segundo a Maverick Viñales y a su compañero Alex Márquez.

La sesión de una hora programada como clasificación de Moto3 se ha dividido claramente en dos partes, una primera en la que los pilotos han cogido sensaciones sobre la moto en un trazado muy mojado y que ha coincidido con los primeros 40 minutos. Posteriormente, los pilotos han dejado de lado el chip de entrenamientos libres para poner el de clasificación y se han jugado los puestos de parrilla en 20 minutos emocionantes, con algunas caídas y con la pista mojada como fatal protagonista. A pesar de todo, Alex Rins se ha sacado una vuelta final muy superior al resto, aunque los tiempos sobre agua quedan ligeramente desvirtuados.

Maverick Viñales por su parte ha conseguido la segunda posición aunque no lo ha tenido nada fácil puesto que Alex Márquez ha terminado a tres milésimas de la segunda posición ocupada por el piloto del Team Calvo y su KTM, que por momentos se alternó con Rins en la primera posición hasta que este puso en acción el "rush" final. Luis Salom será el encargado de abrir una segunda fila de parrilla donde estará Jack Miller con la FTR-Honda e Isaac Viñales, que ha aprovechado las peculiares condiciones en las que se ha celebrado la clasificación para estar más cerca de la cabeza.

Alex Rins consigue la pole de Moto3 del GP de Japon

Los wild card brillan

Está claro que si ha habido pilotos que han aprovechado el trazado mojado y la lluvia para suplir las carencias de sus monturas, los pilotos invitados que corrían en casa se han dejado el alma. Además de dominar los primeros minutos de la sesión, esto se ha traducido en que tras Niccolò Antonelli, se ha situado en octava plaza el japonés Hiroki Ono con la Honda del equipo Team Asia a pesar de su caída. Pero no ha sido el único piloto local en cuajar una magnífica clasificación puesto que Sena Tamada ha terminado undécimo por detrás de Jonas Folger y el del francés Alexis Masbou.

Como últimos puntos a destacar de una clasificación complicada hay que mencionar la caída de Alan Techer así como los problemas que han tenido varios pilotos para rodar por debajo del 107% de la gran pole marcada por Alex Rins. Sin embargo, al final la única piloto que se ha quedado fuera de este tiempo ha sido Ana Carrasco, que se tendrá que jugar en los libres de la mañana del domingo el recibir el permiso de Dirección de Carrera para poder salir a pista.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Japón 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 2:09.387

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.923

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.926

4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.269

5. Jack Miller (Caretta Techonology RTG - FTR-Honda) +1.284

6. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.494

7. Niccolò Antonelli (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +1.624

8. Hiroki Ono (Honda Team Asia - Honda) +1.670

9. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.836

10. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +2.131

11. Sena Tamada (Team Plus One & Endurante - Honda) +2.257

12. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex KTM) +2.332

13. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.406

14. Toni Finstersbusch (Kiefer Racing - Kalex KTM) +2.567

15. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +2.586

Clasificación completa Qualy Moto3 Japón en la web oficial.

Artículos recomendados