Buscar

SEXTA POLE

Alex Rins destroza tiempos y rivales en la pole de Moto3 en MotorLand

Rins ha hecho cátedra en casa ante su público y ha cuajado la pole destrozando el récord del circuito con siete décimas sobre sus rivales.

Alex Rins destroza tiempos y rivales en la pole de Moto3 en MotorLand

Alex Rins destroza tiempos y rivales en la pole de Moto3 en MotorLand

Estratosférica es el único adjetivo que se puede poner a la sexta pole de la temporada de Alex Rins, consumada en la clasificación del GP de Aragón de Moto3. El piloto barcelonés no sólo ha conseguido la pole de una manera brillante sino que además lo ha hecho de la forma más autoritaria posible puesto que además de ser el único piloto que ha bajado al 1:58 con su tiempo del 1:58.571, ha dejado a todos sus rivales a más de siete décimas de distancia. De esta forma, Alex Rins partirá desde la primera posición de la parrilla acompañado en primera fila por Maverick Viñales y Álex Márquez.

Alex Rins ya había demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana pero la exhibición que ha hecho en la clasificación ha sido espectacular. Además de ser el piloto más constante como ha demostrado con sus sucesivas vueltas rápidas, su mejor crono de 1:58.571 ha superado el récord de la pista en siete décimas. Ante esto, Maverick Viñales que además ha tenido problemas con la puesta a punto entre las varias opciones que ha elegido el equipo se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que Alex Márquez ha sido tercero en la parte final.

Pero Alex Rins no ha sido el único piloto brillante en la clasificación, ya que Philipp Oettl ha cuajado su mejor clasificación de la temporada para ser cuarto después de un fin de semana impoluto para el piloto del equipo Tec Interwetten. En segunda fila le acompañará el vasco Efrén Vázquez con la primera de las Mahindra y la Kalex KTM de Jonas Folger. El piloto alemán que ha sido sexto con un tiempo marcado sobre la bandera, ha conseguido sobreponerse a los dolores intenso que sufre por todo el cuerpo para conseguir un tiempo que parecía no poder alcanzar por su estado físico.

Alex Rins destroza tiempos y rivales en la pole de Moto3 en MotorLand

El líder no parece despertar

La tercera fila de parrilla estará encabezada por Miguel Oliveira con la otra Mahindra, justo por delante de Luis Salom que es octavo. El piloto balear del Red Bull KTM Ajo no parece poder seguir el ritmo de los pilotos que intentan robarle el cetro de la categoría y no ha cuajado una gran clasificación. Por su parte, a su lado estará su compañero Arthur Sissis, mientras qu el top ten queda completado por Jakub Kornfeil.

Cabe destacar el undécimo puesto del malayo Zulfahmi Khairuddin a pesar de la caída sufrida en la parte central de la sesión, mientras que la primera FTR-Honda es la de Alexis Masbou en el decimosegundo puesto. Comentando la actuación de las chicas, Ana Carrasco partirá desde la posición decimosexta, mientras que María Herrera no ha terminado de encontrar sensaciones en el momento de la verdad y ha caído a la posición trigesimoprimera, por lo que tendrá que remar en la carrera de mañana.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Aragón 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:58.571

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.702

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.711

4. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.335

5. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.361

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.585

7. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.650

8. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.704

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.766

10. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +1.791

11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.807

12. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.927

13. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +2.247

14. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +2.279

15. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +2.287

Clasificación completa Qualy Moto3 Aragón en la web oficial.

Artículos recomendados