Buscar

DE NUEVO LLUVIA

Alex Rins domina los mojados FP3 de Moto3 en Holanda

Asfalto mojado en una sesión muy accidentada previa a la clasificación. El dominio español y de KTM no cambia en la ecuación.

Alex Rins domina los mojados FP3 de Moto3 en Holanda

Alex Rins domina los mojados FP3 de Moto3 en Holanda

La lluvia no ha dado tregua en el Circuito de Assen y aunque gran parte de los FP3 se han disputado sin su presencia, sus efectos si que se han prologando durante todo el entreno de Moto3 con una pista mojada y muy delicada que ha sido testigo de numerosas caídas. En esta tónica y apretando en los minutos finales, Alex Rins ha marcado el mejor crono con un tiempo de 1:56.783, manteniendo de esta forma el dominio de las monturas KTM y de los españoles, puesto que los cuatro primeros cumplen esta tónica.

Con Alex Rins marcando un buen tiempo sobre mojado, los terceros entrenamientos libres han sido una sesión de sensaciones y posiblemente en este aspecto el mayor vencedor ha sido Maverick Viñales. El piloto del Team Calvo siempre ha tenido problemas para rodar rápido en agua y en estos FP3 Maverick Viñales ha terminado segundo y cargado de moral para la clasificación de este mediodia. A su estela aunque a tres décimas, tercero ha sido Álex Márquez mienras que el cuarto puesto ha caído en manos del actual líder de la categoría Luis Salom.

Uno de los pilotos que siempre dan un paso adelante cuando el asfalto está mojado como es Jakub Kornfeil ha ascendido a la sexta posición con su Kalex KTM justo por detrás del alemán Jonas Folger. Otro que también se ha dejado ver por los puestos delanteros ha sido Toni Finsterbusch con su séptimo mejor tiempo. Brad Binder como mejor Honda con su chasis Suter, el piloto de KTM Arthur Sissis y Jack Miller han cerrado el top ten por delante de un Miguel Oliveira que ha tenido problema de estabilidad con su Mahindra.

Alex Rins domina los mojados FP3 de Moto3 en Holanda

Caídas, caídas y más caídas

Con la condiciones tan complicadas y delicadas de pista como es lógico se han visto numerosas caídas y salidas de pista. Una de las más aparatosas ha sido la de Jack Miller en la rapidísima chicane de entrada a meta. Sin embargo, antes de este suceso hemos visto una gran dosis de incidentes con la caída de Niklas Ajo con su KTM, Efrén Vázquez con la Mahindra y la de la única fémina del campeonato, Ana Carrasco, que ha tenido una caída con la montura KTM del Team Calvo aunque por suerte sin daños físicos.

En los últimos minutos también se ha ido al suelo Eric Granado, aunque no ha sido el último puesto que Schouter y Jasper Iwema también han besado el húmedo asfalto. Entre los pilotos de cabeza quizá la caída más destacada ha sido la del malayo del equipo oficial de KTM Zulfahlmi Khairuddin, que se ha ido al suelo en una de las secciones rápidas de la pista holandesa. Por suerte, todos los pilotos nombrados no tienen consecuencias físicas y aunque a sus ingenieros y mecánicos les tocará un poco de trabajo, todos podrán estar en la clasificación.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Holanda 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:56.783

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.351

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.612

4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.729

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.869

6. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +0.999

7. Toni Finsterbusch (Kiefer Racing - Kalex KTM) +1.094

8. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.245

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.572

10. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.604

11. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +2.439

12. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +2.528

13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +2.623

14. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex) +2.647

15. Lorenzo Baldasarri (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +12.841

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados