Buscar

SOBERBIA CARRERA

Alex Rins firma su candidatura a Rookie del año en Moto3

El barcelones rozó el podio en Australia y toma la cuarta posición de la general superando a Fenati en su particular pelea.

Alex Rins firma su candidatura a Rookie del año en Moto3

Alex Rins firma su candidatura a Rookie del año en Moto3

Alex Rins pasó la mayor parte de la carrera en el Gran Premio de Australia en el grupo perseguidor que batalló por la última plaza del podio, ya que su compañero de equipo Miguel Oliveira y Sandro Cortese con la montura KTM marchaban escapados al frente de la carrera. En la última vuelta se vio envuelto en una lucha sin cuartel por un lugar en los puestos de honor con Sissis, Danny Kent y Romano Fenati, y fue el australiano Sissis quien conseguía entrar primero del grupo, con Rins a apenas 53 milésimas con su montura Honda en el cuarto puesto.

El resultado le permitió aumentar a cinco puntos su ventaja sobre su rival más cercano en la competición por el galardón al Mejor Rookie del Año, el italiano Romano Fenati y de su montura del Team Italia FMI a falta de una carrera para resolver ese pulso. Rins se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación general, sin opciones de pelear por el tercero, pero sí con muchas opciones de adjudicarse el título de mejor debutante del año en la última carrera ante su público.

Declaraciones de Rins

"Estoy muy contento, porque ni yo ni el equipo nos esperábamos este cuarto lugar en mi primera carrera en Phillip Island. Salíamos muy retrasados, pero he conseguido colocarme en el grupo de delante en las primeras vueltas, manteniendo una bonita lucha con Sissis, Kent y Fenati" afirmó el piloto catalán.

Alex Rins continuó con su análisis de la carrera: "Es cierto que he vigilado bastante qué hacia el piloto italiano. Me ha intentado adelantar varias veces en la última vuelta, pero he conseguido conservar mi posición. Cuando he entrado quinto en la última recta, no me esperaba superar a la KTM de Kent, pero lo he logrado y estoy muy satisfecho".

Artículos recomendados