Buscar

REUNADACIÓN Y VICTORIA

Alex Rins gana 2 veces el GP de las Américas de Moto3

La fuerte caída de Jasper Iwema que provocó la bandera roja entregó cinco vueltas finales de infarto.

Alex Rins gana 2 veces el GP de las Américas de Moto3

Alex Rins gana 2 veces el GP de las Américas de Moto3

La carrera de Moto3 del GP de las Américas ha sido el mejor punto de partida para un emocionante Gran Premio. Una carrera que se ha tenido que disputar en dos tandas por la fatal caída de Jasper Iwema y una segunda salida con tan solo cinco vueltas por delante que han hecho las delicias de los aficionados que se han desplazado al Circuito de Austin, en Texas. La primera parte de la carrera dejaba un grupo de tres pilotos formado por Alex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom. Los tres pilotos con las KTM tenían un ritmo superior y no han tardado en abrir un hueco respecto a Álex Márquez y Jonas Folger, que se han quedado en tierra de nadie persiguiendo al trío de cabeza.

Sin embargo, cuando la carrera ya parecía una cosa de dos, puesto que Luis Salom empezaba a perder comba con sus rivales, Jasper Iwema sufría una brutal caída impactando duramente contra el asfalto y provocando la bandera roja que detenía todo. Con tan solo 10 vueltas cumplidas y una vez que el piloto estaba estabilizado y fuera de peligro, la carrera se ha retomado a cinco vueltas que han sido de infarto.

Antes de este momento, algunos pilotos ya habían puesto fin a su carrera como es el caso de Alessandro Tonuicci y Florian Alt, que impactaban y se iban al suelo en la primera puerta. Tampoco ha tenido suerte en el inicio de la carrera Niccolò Antonelli, Toni Fisterbusch y Alan Techer. Todos ellos por lo tanto se han quedado sin la oportunidad de disputar la pequeña carrera conformada a cinco vueltas que ha puesto el punto y final al Gran Premio de las Américas en la categoría menor del Mundial de Motociclismo.

Alex Rins gana 2 veces el GP de las Américas de Moto3

Cinco vueltas de infarto

La salida de la "segunda carrera" ha sido un calco de la primera y de nuevo los pilotos más fuertes han abierto un hueco rápido, con la pequeña diferencia de que Jonas Folger se escapó con el grupo principal mientras Álex Márquez con problemas tenía que abandonar. Sin embargo, una pasada de frenada de Maverick Viñales dividía a los escapados en dos obligando al piloto del Calvo Team a tener que remontar hasta una vuelta final en la que en un duelo a tres hacía presagiar un final muy emocionante.

En la última curva, Luis Salom se fue largo y dejó en bandeja la victoria de Alex Rins. De esta forma, el piloto del Estrella Galicia 0,0 con su KTM ha conseguido su primera victoria mundialista en Moto3, mientras que Maverick Viñales aprovechando el error de Luis Salom era segundo, dejando al mallorquín la tercera posición tras tomar una trazada demasiado larga en la última curva.

Perdiendo fuelle en las dos últimas vueltas, Jonas Folger se ha tenido que conformar con la cuarta posición y Miguel Oliveira en una gran progresión en la cinco vuelta de la reanudación ha terminado quinto como mejor piloto de Mahindra. Jack Miller ha conseguido ser consistente en esta parte y peculiar final del Gran Premio para terminar sexto con la primera de las monturas Honda, mientras que el malayo Zulfahmi Khairuddin hay sido séptimo.

Alexis Masbou, Brad Binder y Jakub Kornfeil han cerrado el top ten en una vuelta final donde la fémina Ana Carrasco ha estado a punto de sumar un punto al luchar por la decimoquinta posición en un grupo de cinco pilotos. Sin embargo, el puesto decimoquinto ha sido para Niklas Ajo que ha tenido problemas en la última vuelta hasta caer hasta este puesto.

Clasificación Race de Moto3 del Gran Premio de las Américas 2013

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 11:26.525 (5 vueltas)

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.244

3. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.547

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +1.230

5. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +8.276

6. Jack Miller (Caretta Technology - RTG - FTR-Honda) +8.603

7. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +10.147

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +12.037

9. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +12.263

10. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +12.737

11. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +13.221

12. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +14.030

13. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +15.822

14. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +16.593

15. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +21.094

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados