Buscar

TÍTULO EN UN SUSPIRO

Alex Rins gana la carrera de Moto3 en MotorLand Aragón

Rins y Maverick consiguieron llegar a la fase final de la carrera en lucha directa. Un problema técnico se la juega a Viñales.

Alex Rins gana la carrera de Moto3 en MotorLand Aragón

Alex Rins gana la carrera de Moto3 en MotorLand Aragón

El Mundial de Moto3 ha quedado en un pañuelo tras la disputa del GP de Aragón en el Circuito de Alcañiz. La categoría menor ha regalado a los aficionados una carrera intensa que se ha decidido por un pequeño detalle. Finalmente, Alex Rins ha conseguido la victoria de Moto3 en MotorLand y asciende a la segunda posición del Mundial de Moto3 con cinco victorias en su palmarés. Maverick Viñales que ha arrastrado ligeros problemas con el cambio se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que Álex Márquez ha cerrado el podio en lo que es su tercera vez consecutiva en el tercer escalón del podio.

Alex Rins y Maverick Viñales sabían de la posición retrasada en parrilla de Luis Salom y eso les obligaba a una única estrategia, tirar desde el principio para romper el grupo. La pareja española lo hacía a la perfección y con tan sólo un par de vueltas disputadas formaban un grupo donde Rins y Viñales se llevaban de la mano a Alex Márquez y Philipp Oettl, dejando a Luis Salom atrás hasta endosarle tres segundos, con pilotos en el medio y sin posibilidades reales ya de contactar con la parte delantera.

Con la primera parte de la labor realizada y sin molestarse demasiado en adelantamientos que no llevaban a ningún lado, el trío español descolgaba en primera instancia a Philipp Oettl para finalmente convertirse en un dueto formado por Viñales y Rins ante los problemas de desgaste de neumáticos que sufría Márquez. En esta tónica se llegaba a la última vuelta donde ambos pilotos se jugaban la victoria. Alex Rins tomaba la punta en la primera curva y cuando ambos se preparaban para el último envite en la recta de atrás, un problema en el cambio dejaba a Maverick Viñales con unos metros perdidos que ya no podían ser recuperados. Alex Rins entraba comodamente primero, mientras que Viñales se conformaba con el segundo puesto. A más de 12 segundos entraba Alex Márquez para cerrar el podio.

Alex Rins gana la carrera de Moto3 en MotorLand Aragón

Focos de atención

Luis Salom con la carrera perdida ha concentrado sus esfuerzos para minimizar daños desde la cuarta posición, al superar en última instancia a Miguel Oliveira y su Mahindra. Con la Kalex KTM, Philipp Oettl ha cuajado su mejor carrera del año en la sexta posición, con Jonas Folger, Romano Fenati -única FTR-Honda en el top ten-, Arthur Sissis y Efrén Vázquez completando el top ten. Por último, cabe destacar el decimoquinto puesto de Livio Loi, que ha sumado su primer punto de la temporada en el Mundial de Moto3. Con estos resultados, Luis Salom es líder con 259 puntos, por los 250 de Rins y los 247 de Viñales.

En el aspecto de los incidentes, la carrera comenzaba con caídas para Jakub Kornfeil en primera instancia, de Toni Finstersbuch y de Matteo Ferrari, aunque la caída más dolorosa para los aficionados locales fue la caída de María Herrera que finalmente pudo retomar la marcha para terminar vigesimonovena. También se iba al suelo Zulfahmi Khairuddin tras un toque con Efrén Vázquez, aunque en todos los casos los pilotos han salido bien parados físicamente.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Aragón 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 40:04.214

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.426

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +12.377

4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +16.416

5. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +16.496

6. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +21.539

7. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +25.255

8. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +27.711

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +27.888

10. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +28.997

11. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +29.601

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +29.748

13. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +33.833

14. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +33.850

15. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex KTM) +47.987

Clasificación completa Race Moto3 Aragón en la web oficial.

Artículos recomendados