Buscar

SEGUNDA CONSECUTIVA

Alex Rins gana en Indy para apretar Moto3

Alex Rins aprovechó un pequeño error de Viñales para dar el tirón definitivo y conseguir su segunda victoria consecutiva.

Alex Rins gana en Indy para apretar Moto3

Alex Rins gana en Indy para apretar Moto3

La carrera de Moto3 no ha defraudado a nadie. Ya desde la salida las emociones han estado a flor de piel y aunque no ha tenido el mejor inicio con una pequeña salida de pista que casi termina en caída, el final ha sido mucho más placentero para Alex Rins. En un final en el que se ha tenido que batir con su compañero de equipo, Alex Rins ha conseguido la victoria de Moto3 en el GP de Indianápolis, triunfo que ha servido para apretar la clasificación de la categoría menor del Mundial gracias al pequeño error cometido por Maverick Viñales y los problemas físicos que arrastraba Luis Salom tras su caída de ayer.

La salida comenzaba de manera tumultuosa y accidentada ya que a pesar de su buena salida, Alex Rins se iba largo en la tercera curva del circuito llegando a pisar la hierba y perdiendo varias posiciones. Sin embargo, los incidentes llegaban por detrás ya que tras saltarse la salida Jasper Iwema se iba al suelo, mismo destino que sufría Jack Miller poco después al intentar seguir el ritmo de las monturas KTM de referencia. El joven piloto que ha sido trasladado a la Clínica Mobile donde se ha confirmado su fractura de clavícula ha vivido desde fuera las caídas de Lorenzo Baldasarri y los problemas de Finstersbusch en las siguientes vueltas.

Mientras tanto en pista la carrera se dividía en dos grupos. Alex Rins, Alex Márquez y Maverick Viñales con las monturas KTM oficiales se escapaban por delante mientras que el grupo perseguidor quedaba formado por Jonas Folger, los tres hombres del equipo Red Bull KTM Ajo y los dos hombres de Mahindra, que veían como por problemas mecánicos Efrén Vázquez tenía que abandonar y Miguel Oliveira se descolgaba por ritmo, dejando la pelea entre los hombres restantes.

Alex Rins gana en Indy para apretar Moto3

La resolución

Las caídas y los problemas no dejaban de sucederse con fatales protagonistas como Brad Binder, Isaac Viñales, Hyuga Watanabe o Juanfrán Guevara. Sin embargo, en la parte delantera ajenos a todas estas caídas e incidentes la batalla se rompía cuando Maverick Viñales tenía un gran susto que a punto estaba de llevarle al suelo. Aunque el piloto del Team Calvo conseguía evitar la caída, perdía casi un segundo que le hacía ir a la contra en las vueltas restantes y aunque recuperaba esta distancia, ya no podía presentar batalla a los dos hombres del Estrella Galicia 0,0, que entraban en la última vuelta para apuntalar el doblete.

Alex Rins hacía valer su experiencia en estas circunstancias para conseguir la victoria por delante de un Alex Márquez que se estrenaba en el podio cerrado por Maverick Viñales. Con este resultado, Viñales se queda a nueve puntos de Salom en el campeonato tras el quinto puesto del mallorquín por detrás de Jonas Folger, mientras que Alex Rins reduce su desventaja hasta los 16 puntos. Por su parte, el top ten de la carrera quedaba completado por Arthur Sissis y Zulfahmi Khairuddin, por la Mahindra de Miguel Oliveira y la mejor montura Honda que una vez más ha sido la de Romano Fenati. Décimo tras una gran remontada ha finalizado Jakub Kornfeil.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Indianápolis 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 41:37.200

2. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.177

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.076

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +8.638

5. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +9.261

6. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +14.439

7. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +18.602

8. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +21.067

9. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +21.132

10. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +21.867

11. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +27.018

12. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +27.181

13. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +27.863

14. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex-KTM) +32.656

15. Matteo Ferarri (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +41.588

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados