Buscar

FRENA LA RACHA

Alex Rins gana en Moto3 en Sachsenring tras final de infarto

Alex Rins a dos curvas del final ha tomado la primera posición cuando parecía que Salom lo tenía todo hecho.

Alex Rins gana en Moto3 en Sachsenring tras final de infarto

Alex Rins gana en Moto3 en Sachsenring tras final de infarto

Alex Rins ha conseguido el triunfo en Moto3 en el GP de Alemania tras una última vuelta de infarto en el que después de colarse en la primera curva, tuvo que recuperar los metros perdidos para superar a un Luis Salom a dos curvas de final, cuando el piloto de KTM quería consumar su tercera victoria consecutiva. El podio lo ha completado Maverick Viñales que entró separado del líder Salom por 16 milésimas. Con este resultado, el campeonato de Moto3 empieza sus vacaciones de verano hasta la cita en Indianápolis.

La carrera comenzaba con una muy buena salida de los tres protagonistas, que sin embargo veían como Jack Miller con su montura FTR-Honda les ponía las cosas muy difíciles con varios adelantamientos al límite. Sin embargo, el triplete español con monturas KTM poco a poco hacía imponer la lógica y empezaba a abrir hueco hasta formar una carrera dividida en dos grupos, con los tres españoles luchando por el podio y la victoria y un segundo grupo formado por las dos Mahindra y Álex Márquez luchando por el cuarto puesto, mientras que Jack Miller poco a poco iba perdiendo fuelle.

La prueba ha trascurrido desde entonces en una calma tensa con el liderato alternándose entre Rins y Viñales mientras Salom estudiaba a sus rivales y a cuatro vueltas del final desataba la guerra poniéndose líder y tirando con mucha fuerza para coger hasta cinco décimas de ventaja. Sin embargo, en las dos últimas vueltas Alex Rins ha tirado con mucha fuerza y a pesar del error cometido en la primera curva del circuito en la última vuelta, finalmente a dos curvas del final ha conseguido tirar su montura del Estrella Galicia 0,0 al interior y colocarse primero. Con esta maniobra Alex Rins pasaba la meta en cabeza seguido por Luis Salom y un Maverick Viñales que se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Alex Rins gana en Moto3 en Sachsenring tras final de infarto

La otra lucha y los incidentes

La lucha por detrás se resolvía con un Miguel Olivera pegando un tirón para conseguir la cuarta posición, dejando a tres décimas a Álex Márquez y a Efrén Vázquez, que finalmente ha sido el sexto clasificado. Más de cinco segundos por detrás, Jack Miller ha sido el mejor clasificado con montura con motor Honda después de su gran inicio de prueba, mientras que Jonas Folger ha consumado una carrera un tanto decepcionante para terminar octavo ante su público, en una actuación que no ha dejado satisfecho al piloto alemán. Por su parte, el top ten ha quedado completado por Brad Binder y por Arthur Sissis, que como siempre ha remontado varias posiciones en carrera, su punto fuerte.

Lo cierto es que ha sido una carrera bastante limpia a pesar de que Alexis Masbou no podía empezar la prueba con una caída en la vuelta de formación. Además de este incidente, el wild card Kevin Hanus se llevaba por delante al brasileño Eric Granado. Al margen de esta caída, también se ha ido al suelo Amato con la tercera de las Mahindra.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Alemania 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 39:34.735

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.232

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.248

4. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +4.982

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +5.201

6. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +5.456

7. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +10.659

8. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +15.593

9. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +18.406

10. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +18.447

11. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +18.562

12. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +20.093

13. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +20.151

14. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex KTM) +20.646

15. Niccoló Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +22.797

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados