Buscar

SALSA EN AUSTRALIA

Alex Rins gana en Moto3 por tres milésimas sobre Viñales

En un final de infarto en Phillip Island, Alex Rins ha sumado un importante triunfo que deja el campeonato en 5 puntos de diferencia.

Alex Rins gana en Moto3 por tres milésimas sobre Viñales

Alex Rins gana en Moto3 por tres milésimas sobre Viñales

El Mundial de Moto3 ha vivido todo un resumen de lo que está siendo su temporada en la carrera en Phillip Island. El GP de Australia nos ha dejado una nueva prueba en grupo que se ha decidido en el último suspiro por una distancia tan efímera como tres milésimas. Sin embargo, estas tres milésimas dan más salsa si cabe a la categoría puesto que Alex Rins ha conseguido la victoria sobre Maverick Viñales, por lo que ambos pilotos han podido recortar puntos al líder de Moto3, Luis Salom, que ha cerrado el podio.

Moto3 sigue estando en un pañuelo y Phillip Island ha dado otro pliegue a este metafórico papel que tiene a tres pilotos en 22 puntos. La carrera comenzaba con una buena salida por parte de Jonas Folger y sobre todo de Ana Carrasco, que conseguía ascender hasta la quinta posición. Por detrás, Niccolò Antonelli y Alex Márquez comenzaban su cabalgada para remontar y meterse en el grupo de cabeza, algo que casi evita Miguel Oliveira al tocarse con el piloto del Estrella Galicia. Mientras que Alex Márquez podía proseguir, en la primera vuelta se iba al suelo Miguel Oliveira, aunque posteriormente retomó la marcha con su Mahindra.

El grupo de cabeza era multitudinario y la selección natural ha ido descartando a pilotos que no están acostumbrados esta temporada a estar tan arriba, como ha sido el caso de Ana Carrasco y su KTM o incluso Alexis Masbou. De esta forma el grupo se condensaba para el último tercio de la carrera una vez que se había sobrepasado la amenaza de lluvia con siete pilotos luchando por la victoria y un Efrén Vázquez con la caña pero sin anzuelo para cazar al grupo de cabeza.

Alex Rins gana en Moto3 por tres milésimas sobre Viñales

Tres milésimas

Decenas de adelantamientos se han intercambiado los pilotos tanto en la primera curva como en las dos fuertes frenadas de este circuito, tanto por fuera como por dentro, pero la hora de la verdad llegaba con una última vuelta donde Maverick Viñales entraba en cabeza. Sin embargo, Alex Rins tomaba la punta y tiraba con mucha fuerza por delante del piloto del Team Calvo y su KTM. A falta de dos curvas para el final Luis Salom se descartaba de la victoria al perder el rebufo por un error en el cambio de marchas, segundos después de evitar una caída por los pelos.

Entre Alex Rins y Maverick Viñales quedaba la tostada pero a pesar de los esfuerzos con el rebufo por parte de Mack, Alex Rins conseguía la victoria por tres milésimas mientras que Salom se tenía que conformar con la tercera plaza. En este grupo y con una excelente remontada Alex Márquez era cuarto mientras que Jack Miller ha finalizado quinto con la FTR-Honda. Sin embargo, el piloto australiano puede estar muy orgulloso del espectáculo que ha dado ante su público, algo que también ha hecho Jonas Folger y Efrén Vázquez, séptimo y octavo respectivamente por delante de un Niccoló Antonelli que en última instancia ha perdido comba.

El campeonato a falta de 50 puntos en juego queda con Luis Salom con 300 puntos, mientras que Alex Rins suma 295 y Maverick Viñales 278. La emoción está servida.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 37:40.475

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.003

3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.178

4. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.502

5. Jack Miller (Caretta Techonology RTG - FTR-Honda) +0.601

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.077

7. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.104

8. Niccolò Antonelli (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +2.267

9. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +15.074

10. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +15.960

11. Zufalhmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +15.974

12. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +16.105

13. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +16.311

14. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +16.532

15. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +116.629

Clasificación completa Race Moto3 Australia en la web oficial.

Artículos recomendados