Buscar

RÁPIDO Y CONSTANTE

Alex Rins lidera con ritmo los FP3 Moto3 de Montmeló

El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha marcado la pauta con una sucesión de vueltas rápidas marcadas en solitario.

Alex Rins lidera con ritmo los FP3 Moto3 de Montmeló

Alex Rins lidera con ritmo los FP3 Moto3 de Montmeló

Corre en casa y tiene muchas ganas de enjugar el pequeño margen que ha perdido en la clasificación. Con esta motivación ha amanecido Alex Rins y de hecho ha empezado de la mejor forma la jornada del sábado. Con un tiempo de 1:51.450, Alex Rins ha comandado los terceros entrenamientos de la categoría de Moto3 en Montmeló. El piloto del Estrella Galicia 0,0 además ha demostrado un ritmo que asusta porque además del 51.4 que ha marcado, ha tenido varias vueltas en 51 medios, lo que indica que es uno de los grandes favoritos a la pole que se disputa esta mediodía y a la carrera.

De hecho, el tiempo marcado por Alex Rins ha metido miedo puesto que lo ha conseguido sin ningún tipo de referencia y ha aventajado en más de cuatro décimas a Luis Salom, el segundo clasificado con la KTM oficial. Por su parte, el compañero de Rins ha terminado en la tercera posición y en esta carrera parece que Alex Márquez se puede unir al grupo que peleara por la victoria, donde también aspira estar el vasco Efrén Vázquez. El piloto vasco con la Mahindra ha terminado en la cuarta posición, por delante de la FTR-Honda de Jack Miller, que ha tenido una caída en la parte inicial de la sesión.

Aunque no tenemos noticias oficiales de algún tipo de mejora de las monturas con motor Honda, lo cierto es que parece haber dado un paso adelante y aunque el margen todavía sigue siendo grande, el sexto puesto de Niccolò Antonelli invita al optimismo. EL piloto del Go&Fun Gresini ha cerrado la sesión con un crono algo más de ocho décimas superior al del líder. Por su parte, la gran sorpresa del fin de semana está siendo el jovencísimo piloto belga Livio Loi, que con la Kalex KTM sigue demostrando su calidad con el séptimo mejor tiempo.

El top ten ha tenido unos tres visitantes de lujo con las tres monturas representativas del campeonato. El piloto italiano Romano Fenati que aparece y desaparece en cada sesión ha terminado con el octavo mejor crono, mientras que Miguel Oliveira con la otra montura del Mahindra Racing ha sido noveno. En una sesión en la que ha encontrado tráfico en los momentos clave y tampoco se ha mostrado demasiado agresivo, guardando en parte sus cartas, Maverick Viñales ha cerrado los FP3 en la décima posición con la montura KTM del Team Calvo.

Alex Rins lidera con ritmo los FP3 Moto3 de Montmeló

Tiempos muy rápidos

La temperatura en pista ha provocado que posiblemente los FP3 sean la sesión con tiempos más rápidos puesto que se han mejorado todos los registros del viernes y parece complicado que a mediodía los tiempos se puedan mejorar por el exceso calor. A pesar de estas condiciones favorables, tampoco nos hemos librado de las caídas y al ya mencionado incidente de Jack Miller, también se ha ido al suelo Phillip Ottl. Aun así, lo cierto es que ha sido una sesión bastante tranquila y que dejado una gran dosis de trabajo de cara a una clasificación que puede tener muchos candidatos a la pole.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:51.450

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.432

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.538

4. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.682

5. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +0.690

6. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +0.845

7. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex KTM) +0.858

8. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.208

9. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.047

10. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.129

11. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.163

12. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.420

13. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacord - Suter Honda) +1.427

14. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.452

15. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.546

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados