Buscar

MUY SUPERIOR

Alex Rins muestra poder en los FP3 de Moto3 en Texas

El piloto del Estrella Galicia 0,0 que se ha mostrado muy rápido en cada sesión toma el mando antes de la clasificación en Austin.

Alex Rins muestra poder en los FP3 de Moto3 en Texas

Alex Rins muestra poder en los FP3 de Moto3 en Texas

La segunda jornada del GP de las Américas ha comenzado con los últimos entrenamientos libres de Moto3. La sesión se ha caracterizado por una mejora considerable de las condiciones del asfalto, lo que ha permitido a todos los pilotos rodar por debajo de los tiempos de ayer. En esta tónica, el que ha destacado por encima del resto ha sido Alex Rins, que con la montura KTM del equipo Estrella Galicia 0,0 ha conseguido un estratosférico crono de 2:17.062, superando en 0.9 segundos al siguiente piloto clasificado que no ha sido otro que Luís Salom con la KTM del equipo oficial austriaco. El dominio por su parte de las monturas KTM sigue presente y Maverick Viñales ha terminado en tercera posición.

De nuevo, la alternativa sigue siendo en la lejanía Mahindra Racing gracias al cuarto puesto de Efrén Vázquez. El piloto vasco ha terminado a más de dos segundos de la cabeza en una sesión que ha estado marcada por las grandes distancias. Aun así, Efrentxu ha sido una de las referencias a diferencia de su compañero portugués Miguel Oliveira, que se ha ido al suelo en la parte inicial de la sesión, por lo que solo ha podido terminar en la posición decimocuarta. Por su parte, si Vázquez es la referencia entre las Mahindra entre las Honda Romano Fenati sigue siendo el único hombre que se cuela entre los pilotos de cabeza y tal y como pasó ayer en los FP2 ha terminado quinto.

También ha repetido posición respecto a los segundos entrenamientos libres Jonas Folger con la montura Kalex KTM del equipo Mapfre Aspar, mientras que el checo Jakub Kornfeil ha sido séptimo. Uno de los pilotos que más ha progresado en esta sesión ha sido Arthur Sissis al escalar hasta la octava posición mientras que el que fuera su compañero Niklas Ajo ha terminado noveno. Isaac Viñales ha cerrado en la décima posición esta sesión previa de la clasificación.

Pequeños incidentes

Después de los problemas ya mencionados con la caída de Miguel Oliveira, también tenemos que mencionar los pequeños altercados sufridos por Pecco Begnaia con la montura FTR Honda del equipo San Carlo Team Italia. Por su parte, Álex Márquez también se ha ido al suelo en una sesión donde no ha sido el único español en apuros, puesto que Ana Carrasco después de cuajar dos buenos entrenamientos en la jornada de ayer hoy ha podido completar pocas vueltas por problemas en la cadena de su montura KTM.

Clasificación FP3 de Moto3 del Gran Premio de las Américas 2013

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 2:17.062

2. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.979

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.744

4. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +2.217

5. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +2.304

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +2.394

7. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +2.430

8. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.554

9. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +2.707

10. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +2.793

11. Jack Miller (Caretta Technology - RTG - FTR-Honda) +2.874

12. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.907

13. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +2.980

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +3.149

15. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex KTM) +3.287

Clasificación completa en la web oficial

Artículos recomendados