Buscar

NO ESTARÁ EN JEREZ

Alex Rins es operado de su muñeca derecha

El piloto del Estrella Galicia ha sido operado de un quiste y se perderá el test de Jerez puesto que tiene siete días de reposo.

Alex Rins es operado de su muñeca derecha

Alex Rins es operado de su muñeca derecha

La pretemporada se ha guardado un pequeño contratiempo para el vigente subcampeón del Mundial de Moto3 después de los primeros test en Valencia. Alex Rins ha sido operado de un quiste sinovial en su muñeca derecha. La intervención ha tenido lugar en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona y ha sido llevada a cabo por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano después de que esta afectación estuviera oculto al nivel de la articulación escafosemilunar y no fuese detectada antes, lo que provocaba una lesión parcial del ligamento escafosemilunar.

La intervención ha sido un éxito y con una complejidad limitada, se ha procedido mediante técnicas microquirúrgicas a la extirpación del quiste por parte del equipo médico del Dr. Mir. Posteriormente, se ha realizado la reparación del ligamento como medida preventiva para evitar posibles problemas durante la temporada en una eventual caída sobre la zona afectada. Al tratarse de una operación menor, el piloto deberá guardar reposo absoluto durante siete días antes de iniciar la rehabilitación y recuperación funcional, aunque se espera que pueda estar sin problemas para la primera prueba de la temporada en Catar.

Pequeño contratiempo

Como decimos, esta operación es un pequeño contratiempo para el piloto catalán, puesto que mañana mismo empiezan los segundos test oficiales de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3. De esta forma, Alex Rins se perderá los tres día de test en Jerez y será sustituido por el francés Fabio Quartaro, actual Campeón del CEV Repsol y nueva incorporación del equipo de Monlau Repsol Technical School para competir en el certamen español. La responsabilidad para el joven piloto será muy grande a la hora de acompañar a Alex Márquez durante las pruebas en la pista andaluza.

Sin duda, no es el mejor momento para tener que pasar por el quirófano aunque sería mucho peor durante la pretemporada, aunque en el caso del 42 y del equipo Estrella Galicia 0,0 estos test previos al arranque del Mundial son fundamentales puesto que esta temporada son la principal fuerza para desarrollar la nueva Honda de Moto3 junto a HRC y el cambio de montura siempre implica una dosis de trabajo extra para cualquier estructura y piloto.

Artículos recomendados