Buscar

OBJETIVO CONSEGUIDO

Alex Rins pole de Moto3 en Sachsenring

Ante los problemas vividos por sus rivales directos, el piloto del Estrella Galicia 0,0 se anota una nueva pole en Moto3.

Alex Rins pole de Moto3 en Sachsenring

Alex Rins pole de Moto3 en Sachsenring

Lo cierto es que la clasificación de Moto3 ha sido prácticamente al descarte. Mientras Jonas Folger tenía una aparatosa caída, Maverick Viñales tenía una salida en un momento que le ha hecho perder la tranquilidad. En última instancia, Luis Salom ha roto el motor de su montura KTM. Por ello y con el camino libre, Alex Rins ha conseguido la pole de Moto3 en Sachsenring, aunque el piloto del Estrella Galicia 0,0 no ha rodado en los mejores tiempos del fin de semana al cerrar la clasificación con un tiempo de 1:27.300. Luis Salom y Miguel Olivera con la Mahindra completarán la primera fila de la parrilla.

La sesión se ha ido poniendo de cara poco a poco para Alex Rins hasta que ha consumado su pole a segundos del final aunque ha tenido que sufrir al ver el paso por meta de los últimos pilotos. Sin embargo, nadie ha podido arrebatar al piloto catalán este hito y mañana saldrá por delante de un Luís Salom que ha roto un motor que tenía ya un alto kilometraje, pero ha finalizado satisfecho por el trabajo del equipo. Miguel Oliveira por segunda carrera consecutiva se ha colado en la primera fila.

Jonas Folger ha sido otro de los hombres que como hemos dicho ha tenido problemas al sufrir una caída en la entrada de "La Cascada". El piloto alemán que podría haberse hecho mucho daño ha salido indemne de la caída y ha podido regresar al box donde el equipo Mapfre Aspar ha hecho un trabajo perfecto que le ha permitido volver a pista para acabar cuarto. Jack Miller con la primera de las FTR-Honda se ha colado en la quinta posición y Maverick Viñales en una sesión algo más complicada de lo habitual ha sido sexto.

Alex Rins pole de Moto3 en Sachsenring

Tercera fila e incidentes

Tercera fila de parrilla tendrán la Mahindra de Efrén Vázquez, un renacido Romano Fenati que ha pasado prácticamente desaparecido a lo largo del fin de semana pero que en el momento clave ha dado un paso hacia delante y Jasper Iwema en una buena sesión en la que ha conseguido superar a un Álex Márquez que cierra el top ten con una actuación con la que no ha terminado satisfecho. Más satisfecho por su parte ha cerrado la clasificación Isaac Viñales a pesar de su undécima posición con una montura que poco a poco va creciendo en rendimiento bajo su batuta.

Además de la caída de Jonas Folger y los problemas mencionados entre los favoritos, esta clasificación de Moto3 también nos ha dejado una nueva caída de Eric Granado, no siendo la primera del fin de semana y una imagen bastante dolorosa para Luca Amato, que en este fin de semana tiene una nueva oportunidad con la Mahindra y ha terminado antes de tiempo por los problemas mecánicos sufridos en la tercera montura del equipo indio.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Alemania 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:27.300

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.180

3. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.259

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.279

5. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.299

6. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.394

7. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.453

8. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +0.510

9. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex KTM) +0.515

10. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.518

11. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.654

12. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.747

13. Niccoló Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +0.773

14. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +0.787

15. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.789

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados