Buscar

GALONES

Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Aragón al mando

Alex Rins y Alex Márquez empiezan a demostrar su poder en Alcañiz. Jack Miller termina la sesión décimo con gomas usadas.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 13:53

Comparte:

0 0
Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Aragón al mando

Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Aragón al mando

Alex Rins con un crono de 1:58.788 ha dominado el FP2 de Moto3 en el Circuito de Alcañiz y ha terminado con el mejor registro de toda la jornada del viernes en la categoría menor, muy cerca de hecho del tiempo de la pole del año pasado. El domingo de Honda y del Estrella Galicia 0,0 ha quedado consumado con la segunda posición de Alex Márquez. Ambos pilotos han probado en diferentes test en esta pista y de momento se imponen por ritmo. Jack Miller termina décimo pero sin estrenar gomas en la recta final de la sesión.

La segunda sesión de Moto3 en la jornada del viernes ha comenzado con la demostración de rapidez por parte de algunos pilotos, que rápidamente han conseguido tiempos similares a los de esta mañana en las primeras vueltas. De hecho, Romano Fenati con un crono de 1:59.772 se quedaba a unas décimas del crono marcado por Jack Miller en el FP1. También en estos primeros compases se vivían algunos incidentes puesto que Zufalhmi Khairuddin se salía de pista justo después de ser tocado por Jorge Navarro que se iba al suelo en el 'sacacorchos invertido', aunque por suerte el piloto español no sufría daños serios.

A partir de este punto el trabajo de desarrollo del set up de las distintas motos no permitía mejorar a los pilotos cronos, que se reservaban para el final de la sesión este aspecto, aunque algunos pilotos como Alex Rins o Isaac Viñales marcaban algunos buenos parciales que luego no conseguían unir para dar una vuelta más rápida. Juanfran Guevara aprovechaba de hecho la rueda de Alex Rins para colarse en segunda posición de la general, mientras que Miguel Oliveira se posicionaba cuarto justo por delante de Niklas Ajo.

A falta de 18 minutos empezaban los pilotos a rebajar sus cronos. Enea Bastianini marcaba un 1:59.591 que servía de paso a los pilotos que iban detrás par amejorar sus cronos, por lo que Niklas Ajo se ponía segundo y a la par, pero en solitario, Romano Fenati se ponía tercero. Danny Kent también daba un salto importante y bajaba al 1:59.2 para pasar a dominar la sesión. Estos mejores tiempos también se unían a tomar más riesgos y de nuevo la primera curva, con una larga escapatoria, era foco de algunas salidas de pista sin consecuencias como la de Juanfran Guevara o la del propio Romano Fenati.

Alex Rins cierra el viernes de Moto3 en Aragón al mando

Apretar los dientes

Con los últimos diez minutos por delante, los tiempos comenzaban de nuevo a moverse. Alex Rins pasaba a ser el piloto más rápido rebajando en una décima el tiempo anterior, aunque esto no era suficiente para el '42' que en la siguiente vuelta lanzada ya llevaba el crono hasta el 1:58.8. Su compañero Alex Márquez tomaba la alternativa, pero como si de una guerra psicológica se tratase, en su penúltima vuelta lanzada Alex Rins volvía a rebajar el crono más rápido. A dos décimas de la pole del año pasado marcada por el propio piloto catalán, Alex Rins terminaba como el más rápido con un crono de 1:58.788.

Alex Márquez, Niklas Ajo, Juanfran Guevara y Enea Bastianini completaban el top cinco de esta segunda sesión y lo hacían con tiempos muy ajustados, ya que todos ellos junto al líder se movían en apenas dos décimas de segundo. Por detrás, Isaac Viñales y Miguel Oliveira eran sexto y séptimo respectivamente, mientras que el líder de la categoría Jack Miller era décimo, aunque en su defensa hay que comentar que no ponía gomas nuevas en la recta final de la sesión, para entrenar la última parte de la carrera con neumático gastado.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Aragón de Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 1:58.788

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.018

3. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.097

4. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.144

5. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.197

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.354

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.387

8. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.391

9. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.454

10. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.567

11. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.623

12. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.653

13. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.709

14. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.984

15. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +1.025

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados