Buscar

TODO LISTO

Alex Rins toma el mando en Jerez en los FP3 de Moto3

Mejorando ostensiblemente los cronos de ayer, Alex Rins ha dominado la sesión por delante de Folger y Miller.

Alex Rins toma el mando en Jerez en los FP3 de Moto3

Alex Rins toma el mando en Jerez en los FP3 de Moto3

La mañana del sábado ha amanecido con unas condiciones inmejorables para la práctica del motociclismo y eso se ha traducido en que todos los pilotos han bajado sus tiempos en la última sesión de libres de Moto3. En esta tónica, Álex Rins ha conseguido ser la referencia en estos FP3 al marcar un crono de 1:46.938, registro que le ha servido para superar a un Jonas Folger que ha terminado a 113 milésimas. Por su parte, Jack Miller ha querido romper la hegemonía de KTM y con la FTR-Honda se ha colado en la tercera posición perdiendo cuatro décimas respecto a la cabeza.

Lo cierto es que salvo alguna salida de pista ocasional sin consecuencias, la sesión ha trascurrido sin problemas con los pilotos dando los últimos coletazos al trabajo que se verá reflejado en la clasificación que se disputa este mediodía. Más satisfecho que tras los FP2 ha terminado Luís Salom, que con su montura KTM ha terminado en cuarta posición a cinco décimas de la cabeza pero encontrando soluciones a los problemas de puesta a punto sufridas ayer.

El top ten por su parte ha sido completado por John McPhee que sigue sorprendiendo con la FTR-Honda y ha finalizado estos FP3 en sexta posición, por Brad Binder y Zulfahmi Khairuddin. Por su parte, el italiano Niccolò Antonelli ha sido noveno y el español Álex Márquez ha ocupado la décima posición con la segunda montura del equipo Estrella Galicia 0,0. Si queremos encontrar la primera Mahindra, tenemos que descender hasta el puesto decimoquinto donde encontramos al portugués Miguel Oliveira.

Repaso de españoles

Tras un Maverick Viñales que se ha tomado estos FP3 con mucha calma y ha terminado decimosegundo, en la parte más retrasada de la clasificación encontramos a Efrén Vázquez con la otra Mahindra ocupando la vigésima posición, seguido en el puesto 23º por Isaac Viñales. Ana Carrasco poco a poco va dando pequeños pasos hacia delante y se ha colado en la posición vigesimocuarta con la KTM, un puesto por delante de Juanfran Guevara. El Wild Car Jorge Navarro ha finalizado este último entreno antes de la qualy en la posición 28º.

Clasificación FP3 de Moto3 del Gran Premio de España 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:46.938

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.113

3. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.409

4. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.513

5. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +0.515

6. John McPhee (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +0.577

7. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +0.657

8. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.811

9. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.085

10. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.143

11. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.227

12. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.241

13. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.301

14. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +1.315

15. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.395

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados