Buscar

DUELO DE DOS

Alex Rins vence en Misano en duelo directo con Viñales

Alex Rins y Viñales han aprovechado la condición física de Salom para recortar importantes puntos en la general.

Alex Rins vence en Misano en duelo directo con Viñales

Alex Rins vence en Misano en duelo directo con Viñales

Alex Rins y Maverick Viñales han aliado sus fuerzas para escaparse de la presión de Luis Salom y poder recortar puntos en el campeonato en una carrera de Moto3 que finalmente se ha decidido en la última vuelta entre ambos pilotos españoles. Sin embargo, la victoria sólo puede ser para uno y finalmente ha sido Alex Rins el que ha conseguido el triunfo en el GP de San Marino sumando su cuarto triunfo de la temporada tras los conseguidos en Austin, Sachsenring e Indianápolis. Viñales y Alex Márquez han completado el podio de la categoría menor en Misano.

La carrera comenzaba con el poleman Jonas Folger haciendo de conejillo y tirando de un grupo formado por el piloto alemán, Alex Rins y Viñales, trío que rápidamente tomaba unos metros importantes de ventaja hasta aislarse del resto de perseguidores. Sin embargo, esta unión duraba poco ya que Jonas Folger se iba al suelo en una aparatosa caída que ha obligado a ser retirado en camilla y en el que ha tenido una fractura en el maléolo de su pie. Lo que era un grupo de tres se quedaba en un dueto entre Alex Rins y Maverick Viñales que firmaban un pacto de no agresión para terminar de escaparse del resto de participantes.

Así el grupo se rompía. Viñales y Rins marchaban al frente con la amenaza de un Alex Márquez que nunca terminó de llegar y un segundo grupo formado por Luis Salom, Zulfahmi Khairuddin, Niccolò Antonelli, Jack Miller y Miguel Oliveira o lo que es lo mismo, un piloto líder del campeonato con ganas de perder los menos puntos posibles a pesar de su lesión y de la fuerte caída que ha sufrido este fin de semana y un grupo de pilotos con mucha hambre y con ganas de demostrar su talento con poco que perder, lo que se ha traducido en una lucha intensa donde ni siquiera se han respetado las jerarquías dentro del equipo KTM Ajo.

Alex Rins vence en Misano en duelo directo con Viñales

Todos contentos

El final llegaba de manera precipitada con un Alex Rins que tomaba la iniciativa en un primer momento dejando pasar a Maverick Viñales en segunda instancia. Sin embargo, el ataque final del 42 estaba al llegar y Alex Rins lo consumó para completar la última vuelta en cabeza y conseguir la victoria, con Mack y Márquez completando el podio de Moto3. Maverick Viñales por su parte con este segundo puesto reduce su margen con el liderato hasta los 19 puntos después del cuarto puesto de Luis Salom, mientras que Rins se queda a 21.

En lo que respecta a esta carrera, con Salom dominando el multitudinario grupo y consiguiendo reducir al mínimo la desventaja que podría haber sido mayor, Jack Miller ha conseguido en última instancia el quinto puesto con la FTR-Honda mientra que Zulfahmi Khairuddin era sexto. Miguel Oliveira terminaba con el séptimo lugar como mejor piloto Mahindra y Niccolò Antonelli a pesar de correr en casa no podía pasar de la octava posición.

La carrera de Moto3 ha sido una sesión muy accidentada desde el comienzo con la caída del hermanísimo Luca Marini. Sin embargo, muchos han sido los pilotos que han terminado su participación en caída como Peco Bagnaia, Matteo Ferrari, Eric Granado, Alexis Masbou o Florian Alt. El único que se ha ido al suelo pero ha conseguido reemprender la marcha a pesar de ser doblado ha sido Watanabe.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de San Marino 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 39:50.516

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.050

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +6.434

4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +17.297

5. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +18.011

6. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +18.133

7. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +18.456

8. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +18.604

9. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +24.892

10. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +25.113

11. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +27.619

12. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +27.634

13. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +27.683

14. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +27.834

15. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +27.899

Clasificación completa Race Moto3 San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados