Buscar

DOMINIO HONDA

Alex Rins arranca al frente de Moto3 en Mugello

El GP de Italia de Moto3 ha comenzado con tres pilotos rodando muy rápidos. Entre ellos, ha destacado Alex Rins.

Alex Rins arranca al frente de Moto3 en Mugello

Alex Rins arranca al frente de Moto3 en Mugello

Alex Rins ha comenzado mandando en Moto3 al marcar el mejor tiempo del libre 1 en el Circuito de Mugello, donde el GP de Italia está en marcha. La recta tan larga del trazado de la Toscana es un factor a tener en cuenta y de momento las monturas Honda están sacando su ventaja en este punto. Prueba de ello es que Alex Márquez ha sido tercer y sólo el líder Jack Miller se ha podido colar entre ambos. Mucho trabajo, pocos incidentes y en general unos buenos FP1 para casi todos.

La sesión comenzaba con la tranquilidad propia de una pista que no ofrece mucho grip por las bajas temperaturas, aunque los italianos queriendo agradar a su público han arrancado la sesión al frente. Enea Bastianini y Romano Fenati eran los primeros pilotos en marcar tiempos, aunque el español Alex Márquez respondía con un crono bordeando los dos minutos, barrera que tras varios minutos y tiempos rápidos de pilotos como Alex Rins o Romano Fenati, era bajada finalmente por el propio Alex Rins al marcar un crono de 1:59.443 a pesar de rodar con bastante tráfico, ya que todos los pilotos se mantenían en pista.

Los tiempos de Alex Rins y Alex Márquez en esta sección del primer entrenamiento eran realmente destacados, en parte porque ambos pilotos podían hacer valer la superioridad de las Honda en la gran recta de meta de Mugello, donde los pilotos KTM de cabeza pueden sufrir con respecto a sus rivales en carrera. En cualquier caso, la sesión avanzaba y los primeros pilotos volvían al box tras completar su primera tanda de vueltas. De hecho, los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 eran los primeros en volver a los garajes, mientras que otros regresaban a las carpas, como sucede en cada circuito.

Aunque la pista evolucionaba bien, costaba bajar los registros y no era hasta que faltaban 14 minutos para el final cuando Jack Miller aparecía en la primera posición con un crono de 1:59.413, bajando en unas milésimas los registros de los pilotos de Honda. El tráfico era menor a estas alturas de la sesión, lo que permitía a pilotos como Niklas Ajo mejorar sus registros personales. A pesar de ello, los tiempos no eran demasiado rápidos y se encontraban a falta de 10 minutos a poco más de 1.4 segundos de los tiempos de referencia en esta pista para la categoría.

Alex Rins arranca al frente de Moto3 en Mugello

Salsa italiana

La receta del FP1 se iba aderezando un poco en los últimos minutos. Primero era Alex Márquez el que marcaba el mejor tiempo bajando una décima el registro establecido, aunque era finalmente su compañero de equipo el que rompía moldes. Alex Rins marcaba un crono de 1:58.757 que le valía para ser la referencia del primer entrenamiento libre, seguido de Jack Miller y Alex Márquez. El dominio de las Honda y de los españoles que era roto en parte por el propio Miller, ya que Efrén Vázquez era el cuarto clasificado de este primer entrenamiento.

Destacable por su parte es la actuación de Brad Binder en este FP1 al terminar quinto con la Mahindra del equipo Ambrogio Racing, aunque lo cierto es que el año pasado este circuito no se le dio nada mal a las monturas del fabricante indio y de hecho en estos primeros libres, Miguel Oliveira también ha sido sexto. El top ten ha quedado completado pro Niccolò Antonelli, Juanfran Guevara y los italianos Pecco Bagnaia y Romano Fenati.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Italia de Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 1:58.757

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.238

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.288

4. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.629

5. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.651

6. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.707

7. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.847

8. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.955

9. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +1.003

10. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.017

11. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.026

12. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta AirAsia) +1.039

13. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.249

14. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.317

15. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +1.326

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados