Buscar

PRIMERA DEL AÑO

Alexis Masbou consigue la pole de Moto3 en Losail

El piloto francés Alexis Masbou ha conseguido la primera pole de su trayectoria después de 141 Grandes Premios.

Fernando Sancho

28 marzo 2015 16:23

Comparte:

0 0
Alexis Masbou consigue la pole de Moto3 en Losail

Alexis Masbou consigue la pole de Moto3 en Losail

Danny Kent y Miguel Oliveira eran los favoritos a la pole de Moto3 en Losail, pero un viejo rockero -dentro de las posibilidades de la categoría- se les ha subido a las barbas. Alexis Masbou ha conseguido la pole de Moto3, primera de la temporada y primera en su trayectoria deportiva, después de disputar 141 Grandes Premios. En cualquier caso, tras conseguir su primera victoria la temporada pasada, puede marcar con un visto este objetivo. En primera fila estará acompañado por Isaac Viñales y Niccolò Antonelli.

La sesión de clasificación de Moto3 ha comenzado intensa, adelantando el agónico final vivido. Pecco Bagnaia era el más rápido en los primeros compases a los mandos de la Mahindra del Mapfre Apsar. Un inicio muy positivo para los pilotos españoles puesto que en estas primeras tentativas Jorge Martín, Jorge Navarro y Efrén Vázquez se colocaban a la estela del italiano. Sin duda, el papel Pecco contrastaba con los problemas sufridos por un compatriota suyo, ya que Marco Bezzecchi se iba al suelo, episodio que incluso se repetiría al final de la sesión con un segundo percance.

Y es que la primera mitad del entrenamiento clasificatorio de Moto3 ha sido cosa de italianos, ya que el relevo lo ponía Niccolò Antonelli, que incluso veía como Andrea Locatelli se colocaba a su estela a falta de 29 minutos para la bandera a cuadros. Un espejismo en cualquier caso ya que el entrenamiento dejaba de lucir la bandera italiana para hacer una oda al trabajo de equipo. Fabio Quartararo se ponía al frente aunque rápidamente Miguel Oliveira le superaba. Al final, los pilotos del Estrella Galicia, del Red Bull KTM Ajo, de Husqvarna y de Leopard Racing rodaban a rueda unos de otros haciendo labor de equipo.

Alexis Masbou consigue la pole de Moto3 en Losail

Nervios finales

Según se acercaba el momento de la verdad y con los neumáticos nuevos teniendo un valor diferencial tan importante como los rebufos, empezaba una sucesión de cambios en las primeras posiciones. Danny Kent, Isaac Viñales, Niccolò Antonelli o Fabio Quartaro opositaba a la pole position, pero esta tenía otros planes. Finalmente, con una vuelta de 2:06.170, Alexis Masbou conseguía la pole, primera que suma el piloto francés en 141 Grandes Premios. El buen giro del piloto de SaxoPrint-RTG dejaba con la miel en los labios a Isaac Viñales, que saldrá en primera fila junto a Niccolò Antonelli.

Encabezando la segunda fila estará Pecco Bagnaia con la Mahindra, tras superar por una milésima a John McPhee, que aprovechó el rebufo en última instancia de Miguel Oliveira para poder conseguir su tiempo. Por su parte, Fabio Quartararo partirá en la sexta posición, un resultado realmente notable para su primera clasificación dentro del Mundial de Moto3. Tres centésimas por detrás terminaba Andrea Locatelli, que compartirá tercera fila con los dos protagonistas de los libres, Miguel Oliveira y Danny Kent. Sin embargo, a la hora de la verdad ambos se han quedado a dos décimas de la cabeza.

Efrén Vázquez ocupa la décima posición, una buena posición de salida que le coloca como el segundo mejor piloto español en la parrilla de Moto3, puesto que Jorge Navarro ha sido décimo segundo. Hay que remar más atrás en la parrilla, realmente muy atrás, para encontrar a las dos Mahindra de Juanfran Guevara y Jorge Martín, que partirán 24º y 25º respectivamente. Por su parte, María Herrera partirá desde la posición trigésimo segunda después de conseguir superar por tres décimas a Marco Bezzechi -con dos caídas como comentábamos- y también a Loris Cresson, que bastante tiene con aprender.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Catar de Moto3 2015

1. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) 2:06.170

2. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +0.067

3. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.075

4. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +0.083

5. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.084

6. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.123

7. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +0.153

8. Miguel Oliviera (Red Bull KTM Ajo) +0.208

9. Danny Kent (Leopard Racing) +0.256

10. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +0.295

11. Livio Loi (RW Racing GP) +0.381

12. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +0.404

13. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.559

14. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.645

15. Hiroki Ono (Leopard Racing) +0.659

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados