Buscar

BATALLA IMPOSIBLE

Alexis Masbou gana en Moto3 en una carrera sin tregua

Alexis Masbou gana por rebufo ante Enea Bastianini. Carrera en grupo con nueve pilotos en un segundo en la recta de meta.

Fernando Sancho

29 marzo 2015 18:07

Comparte:

0 0
Alexis Masbou gana en Moto3 en una carrera sin tregua

Alexis Masbou gana en Moto3 en una carrera sin tregua

Salió primero y llego primero para conseguir su segundo triunfo en Moto3, pero entre medias casi pasó desapercibido en una guerra sin cuartel. Alexis Masbou ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 en Losail, en una carrera en la que hasta 14 pilotos han llegado en grupo a la recta de meta. Con este dato, no es extraño ver una última vuelta de infarto que al final se ha decidido por rebufo, todo un clásico en el trazado situado en el desierto de Doha. Podio para Enea Bastianini y Danny Kent. Efrén Vázquez se queda con la miel en los labios al finalizar cuarto.

Alexis Masbou mantenía la primera posición y en la primera curva se libraba de un rival, puesto que Miguel Oliveira se iba al suelo tras sufrir un toque con Pecco Bagnaia en su afán por remontar en los primeros compases. Una llamada de atención al pelotón de Moto3 que se tomaba con calma la primera vuelta, pero poco más. De hecho, Niccolò Antonelli pasaba al frente del grupo por delante de Brad Binder, mientras que Fabio Quartararo ascendía a la tercera posición. El inicio accidentado de Gran Premio se consumaba con la caída de Niklas Ajo, mientras que Quartararo pasaba a ser líder en su primera carrera en Moto3.

El grupo de cabeza no se daba tregua y los adelantamientos eran casi una constante en cada curva. Danny Kent se colocaba en primera posición tras una gran remontada y aunque los adelantamientos no cesaban, poco a poco el grupo de cabeza se iba rompiendo, entre toques y adelantamientos. De hecho, se formaba una división a partir del puesto undécimo, lo que provocaba que Andrea Locatelli se tuviera que poner el mono de trabajo para intenta recortar esa distancia. A pesar de ello, el ritmo delante no era bueno por las maniobras al límite de adelantamiento, con Pecco Bagnaia como gran protagonista.

Alexis Masbou gana en Moto3 en una carrera sin tregua

Cuestión de rebufo

Tanta maniobra arriesgada reagrupaba el grupo, dotando de nuevo opciones de victoria a un total de 18 pilotos, aunque Hiroki Ono se iba al suelo. Precisamente, el compañero del piloto japonés, Danny Kent, era el primer piloto que podía imponer un ritmo algo más fuerte. De hecho, el piloto del Leopard Racing era capaz de tirar con la fuerza suficiente para romper el grupo y conseguir una pequeña fuga de cinco pilotos entre los que estaban Kent, Bagnaia, Bastianini, Binder y Efrén Vázquez. A pesar de ello, los rivales enjugaban esta ventaja.

Con todos unidos sin remedio, el final se tornó en un duelo final en la última vuelta, con todos a cara de perro. Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia se tocaban, una vez más. Al final, el rebufo como no podía ser de otra manera decidía y aunque en la última curva Enea Bastianini lideraba el grupo, el círculo lo cerraba el poleman. Alexis Masbou conseguía la victoria por delante del italiano. Partía primero, su primera posición apenas duró una vuelta pero en el momento de la verdad, en la de encontrarse con la meta, volvió a ser primero. El podio por su parte quedaba cerrado por Danny Kent.

En esta pelea imposible de describir, Efrén Vázquez terminaba cuarto siendo el mejor piloto español. John McPhee era quinto e Isaac Viñales sexto. Tras el toque en la última vuelta, Fabio Quartararo se tenía que conformar con la séptima posición, superando eso sí por una milésima a Niccolò Antonelli. Pecco Bagnaia por su parte era noveno y Brad Binder décimo, todos ellos en 1.3 segundos de distancia. Como es evidente, en la pelea de la última vuelta unos han ganado y otros han perdido, pero uno de los grandes derrotados al final ha sido Jorge Navarro al terminar décimo segundo.

Tabla de tiempos carrera del GP de Catar de Moto3 2015

1. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) 38:25.424

2. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +0.027

3. Danny Kent (Leopard Racing) +0.142

4. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +0.288

5. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.693

6. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +0.765

7. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.772

8. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.773

9. Franceso Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +0.909

10. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.317

11. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +1.546

12. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +1.608

13. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.869

14. Philipp Oettl (Schedl GP Racing) +2.504

15. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +5.119

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados