Buscar

PRIMER LÍDER

Alexis Masbou: "Tengo más confianza y quiero seguir así"

El piloto francés repasa su segunda victoria en Moto3 y el fin de semana en Losail, donde también sumó su primera pole.

Fernando Sancho

02 abril 2015 16:20

Comparte:

0 0
Alexis Masbou: "Tengo más confianza y quiero seguir así"

Alexis Masbou: "Tengo más confianza y quiero seguir así"

En 2003 debutó en 125cc y no fue hasta 2005 cuando tuvo su primera temporada completa en la categoría del octavo de litro. Han pasado diez años hasta los primeros éxitos de Alexis Masbou, pero el francés parece haber encontrado el camino con el cambio a Moto3, sobre todo en las tres últimas temporadas. De hecho, en 2014 consiguió su primer podio y su primera victoria, en Alemania y Brno respectivamente.

Dos grandes éxitos que han tenido su continuidad con su fichaje por el equipo SaxoPrint-RTG. La primera carrera con el equipo se ha saldado este pasado fin de semana con su primera pole en Moto3 y su segunda victoria en la categoría. El piloto galo es el primer líder de la categoría y sin duda tiene hambre de más, aunque como reconoce tras hacer balance del fin de semana, hay que ir paso a paso.

P: En Catar conseguiste la primera pole de tu palmarés personal. Seguro que fue un momento importante para ti...

AM: "Claro, por supuesto. Para mi fue extremadamente importante porque era el nivel de rendimiento que me faltaba en los entrenamientos durante la pasada temporada. Antes de comenzar el año, el equipo y yo intentamos trabajar en este aspecto, así que empezar ahora con esta pole significa que el trabajo ha merecido la pena".

Alexis Masbou: "Tengo más confianza y quiero seguir así"

Estrategia

P: La carrera estuvo realmente disputada, como es habitual en la categoría de Moto3. ¿Tenías alguna estrategia o tuviste que improvisar cuando te encontraste inmerso en ese gran grupo de cabeza?

AM: "La verdad es que tenía una estrategia y la carrera se desarrolló más o menos como esperaba. Quería quedarme cerca de los primeros todo el tiempo que fuera posible y a la vez administrar los neumáticos para el final de carrera, sin desgastarlos en exceso. Desafortunadamente, perdí algo de terreno luchando con Fabio Quartararo cuando quedaban cinco o seis vueltas, pero fuimos suficientemente rápidos y volvimos a coger a los cuatro o cinco pilotos que rodaban delante para la recta final.

Para las últimas tres vueltas de la carrera, mi táctica consistía en lo mismo que durante la última, aunque me hubiera gustado estar más adelante cuando comenzaba. Al final he tenido que pasar a más pilotos de los que esperaba pero lo hemos conseguido. Tenía una velocidad muy parecida a la de Bastianini, así que sabía que podría salir de su rebufo y adelantarle antes de la línea de meta".

Alexis Masbou: "Tengo más confianza y quiero seguir así"

P: Estás en cabeza de la clasificación a principio de temporada con tu segunda victoria, después de la lograda el pasado año en Brno. ¿Cómo enfocas ahora las siguientes carreras de Moto3?

AM: "Ahora tengo más confianza y quiero seguir así durante las próximas pruebas. Después de un fin de semana tan bueno, siempre quieres seguir haciendo poles, subiendo al podio o consiguiendo victorias. Hemos ganado la primera carrera, pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado. De hecho, es sólo el comienzo de temporada. Como es lógico, tengo muchas ganas de correr ahora en Estados Unidos y Argentina, daremos lo mejor de nosotros para continuar mejorando".

P: Aunque es temprano para hablar de los objetivos de temporada y el título mundial pero, ¿tienes metas concreta?

AM: "Como he dicho, hemos trabajado mucho durante el invierno para ser más y más competitivos durante la sesiones de entrenamientos, algo que sin duda era nuestro punto más débil a lo largo de la pasada temporada. Siempre será importante hacer una buena vuelta y estar al menos entre las dos primeras líneas de parrilla en cada carrera, porque luego hay un grupo de pilotos muy rápidos. A partir de ahí nos gustaría estar en el podio tan a menudo como sea posible. Hemos conseguido esta victoria y ahora debemos continuar en el podio para ir acumulando puntos de cara a poder luchar por el campeonato. Debe ser así".

Artículos recomendados