Buscar

MOTO3 EN TEXAS

Alexis Masbou usa el carril seco para dominar el FP2

La pista mejoró hasta acabar con un carril seco marcado. Masbou, Locatelli y Kent han sido rápidos en ambas condiciones.

Fernando Sancho

10 abril 2015 21:07

Comparte:

0 0
Alexis Masbou usa el carril seco para dominar el FP2

Alexis Masbou usa el carril seco para dominar el FP2

Moto3 ha tenido los primeros momentos de pista seca del fin de semana, pero en la recta final de la sesión. Un pequeño carril seco, o mejor dicho, menos húmedo, ha servido para rebajar ostensiblemente los tiempos del FP1. Aprovechando esta circunstancia, Alexis Masbou ha terminado como el más rápido. El primer líder de la temporada tras ganar en Losail ha marcado un tiempo de 2:29.267, registro que le ha servido para superar a Andrea Locatelli por 38 milésimas. Tercero por su parte ha sido Danny Kent. Los tres pilotos también han sido referencia sobre asfalto mojado.

La sesión comenzaba en condiciones similares al FP1 y eso se traducía en algunas caídas. Gabriel Rodrigo se iba al suelo en los primeros compases, mismo destino que tenía Andrea Migno. Durante estos primeros compases, Jakub Kornfeil marcaba la primera referencia, aunque rápidamente el mejor tiempo pasaba a manos de Danny Kent previo paso por Andrea Locatelli, adelantando en parte el resultado final de la sesión. De hecho, en este punto ya se rodaba en 2:31.4, algo que por su parte no conseguían la mayoría. Entre ellos, Brad Binder y Jorge Navarro también sufrían sendas caídas, mismo destino que incluso tenía Niccolò Antonelli.

Alexis Masbou usa el carril seco para dominar el FP2

Buscando los límites

Con la pista empezando a tener un carril seco, los pilotos han buscado los límites y el exceso de fogosidad también se ha pagado con nuevos percances. Karel Hanika sufría su segunda caída del fin de semana tras la vivida en el FP1 y también Philipp Oettl besaba el asfalto, lo que relegaba a ambos a la parte final de la tabla de tiempos, donde se han topado con Tatsuki Suzuki con algunos problemas mecánicos, derivados de su caída en el primer entrenamiento libre.

Con el cielo abriéndose y la pista mejorando ostensiblemente, en los últimos tres minutos todos los pilotos o casi todos han conseguido mejorar. Como ya hemos comentado, Alexis Masbou terminaba con el mejor registro, superando a Locatelli y Kent. Por su parte, Efrén Vázquez se colaba en la cuarta posición con la Honda del equipo Leopard Racing, superando a Niccoló Antonelli que a pesar de su percance podía volver a pista. Jorge Martín por su parte terminaba en la sexta posición, recuperando sensaciones con respecto a la primera sesión donde no ha tenido un trabajo cómodo, como le ha pasado en el fondo a toda la parrilla.

Entre los pilotos españoles, buen papel una vez más de Isaac Viñales desde la novena posición, mientras que Juanfran Guevara ha cerrado el top quince. Aprovechando los pilotos que no han querido tomar riesgos y los que han tenido problemas, María Herrera ha conseguido dar un gran paso adelante y ha finalizado 24º, superando incluso a Romano Fenati, que dada su faceta en los entrenamientos ha decidido no tomar riesgos. De hecho, sólo ha completado 13 vueltas. Por su parte, Ana Carrasco sigue acumulando kilómetros, algo muy bueno teniendo en cuenta el estado de su clavícula. La piloto de RBA Racing ha rodado en 2:34.3, en tiempos ampliamente dentro del 107%.

Tabla de tiempos FP2 del GP de las Américas de Moto3 2015

1. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +2:29.267

2. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +0.038

3. Danny Kent (Leopard Racing) +0.576

4. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +0.806

5. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.841

6. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +1.112

7. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +1.615

8. Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC) +1.615

9. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +1.645

10. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +1.803

11. Hiroki Ono (Leopard Racing) +1.819

12. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +1.895

13. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +1.958

14. Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) +2.577

15. Juanfran Guevara (Mapfre Team Mahindra) +2.784

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados