Buscar

NUEVA APUESTA

Ambrogio Racing se pasa a Mahindra desde Misano

El equipo ha optado por dejar la Suter Honda de lado y pasarse a la Mahindra, con la que competirá hasta 2015.

Ambrogio Racing se pasa a Mahindra desde Misano

Ambrogio Racing se pasa a Mahindra desde Misano

KTM es la reina de Moto3, pero a diferencia de la imagen dada por las monturas con propulsor Honda, la sorpresa positiva del año ha sido la Mahindra MGP3O, con la que Miguel Oliveira y Efrén Vázquez bajo la tutela del equipo oficial indio han conseguido ser la alternativa en varias ocasiones de las todopoderosas motos austriacas. A pesar de no haber conseguido ningún podio, la montura india se ha mostrado realmente competitiva e incluso ha conseguido una pole position en la categoría menor del campeonato, por lo que el gigante indio ha decidido dar un paso más en su proyecto deportivo.

Tras un comienzo de 2013 realmente exitoso y competitivo, Mahindra Racing ha confirmado que suministrará dos Mahindra MGP3O a la estructura Ambrogio Racing, por lo que el fabricante indio empieza a tener sus primeros clientes en el Mundial de Moto3. Además, la relación entre ambas partes comenzará de manera inmediata puesto que Ambrogio Racing contará con estas nuevas monturas a partir del GP de San Marino, que se celebra en poco más de una semana en el Circuito de Misano. Esta relación que ha comenzado de manera sorprendente, se extenderá como mínimo hasta el final de la temporada 2015.

De esta forma, Brad Binder contará por lo que resta de temporada y en 2014 de la Mahindra MGP3O después de haber renovado por la estructura. Por su parte, la otra montura al menos por el momento será utilizada por Luca Amato, que está sustituyendo a Danny Webb tras la lesión sufrida en Alemania, lo que sin duda será bastante importante para el equipo ya que Luca Amato conoce esta montura con la que ha participado en una ocasión como wild card y en la que se ha subido en algún test y alguna jornada de viernes. Además, en Misano habrá una quinta unidad dedicada al piloto local Andrea Locatelli, líder del CIV que también competirá como wild card.

Suter-Honda desterrada

Sin duda es un gran paso para Mahindra Racing que llegó al campeonato con la boca pequeña y sin hacer mucho ruido. Ahora ya cuenta con su primer equipo cliente y no es descartable que algunos de los equipos que están intentando dejar de lado sus actuales monturas Suter-Honda o FTR-Honda puedan acabar solicitando unidades de la competitiva MGP3O sobre todo ante la perspectiva de que KTM no pueda hacer frente a todas las solicitudes que tiene. Veremos cómo evoluciona todo, pero lo que parece claro es que a Honda se le escapan los clientes.

Artículos recomendados