Buscar

DOS CONFIRMACIONES

Ana Carrasco ficha por RW Racing GP en Moto3

Isaac Viñales se queda con la KTM del Team Calvo y la fémina vuela a RW Racing con una Kalex KTM.

Ana Carrasco ficha por RW Racing GP en Moto3

Ana Carrasco ficha por RW Racing GP en Moto3

Era una de las candidatas a la KTM oficial del Team Calvo junto a Isaac Viñales, pero ha tenido que tomar otro camino. La fémina Ana Carrasco ha fichado por el equipo RW Racing GP para la temporada 2014 del Mundial de Moto3, por lo que pilotará una Kalex KTM similar a la que la pasada temporada llevaba Jonas Folger en el Mapfre Aspar o a la que pilotó Luís Salom en 2012 en este mismo equipo para luchar por el título de la categoría menor. A sus 17 años, la murciana disputará su segunda temporada en el Mundial en un equipo de garantías.

Aunque la continuidad de Ana Carrasco se ha visto en peligro por las continuas dudas del Team Calvo a la hora de anunciar el compañero de Jakub Kornfeil, finalmente la cuarta mujer en puntuar en el Mundial de Motociclismo seguirá en el campeonato y lo hará con el equipo RW Racing GP, un equipo holandés donde la murciana tendrá que aprender una nueva rutina de trabajo, de funcionamiento y sobre todo, a un nuevo idioma. Al tratarse de una estructura extranjera, Ana Carrasco no tendrá la comodidad que ostentaba en el Team Calvo donde gran parte del equipo humano era español.

Jarno Janssen, manager del RW Racing GP expresaba su satisfacción por el fichaje: "Ana tiene un talento especial. Ella ha logrado cosas increíbles en su primer año en Moto3, y creemos que podemos ayudarla a continuar mejorando. Tiene una fuerte personalidad y está dispuesta a trabajar para lograr el mejor resultado posible. Por supuesto es especial tener a una chica en el equipo, pero esto no supondrá ninguna diferencia. Un piloto talentoso es un piloto talentoso y Ana tiene mucho talento. Estamos muy contentos de que se una al RW Racing GP".

Continuidad

Ana Carrasco, que se convirtió en la primera mujer en puntuar en Moto3 en el pasado GP de Malasia de 2013 y que remató su temporada con un octavo puesto en el GP de Valencia, ve así como su esfuerzo durante su primera campaña en la categoría tiene sus frutos porque podrá seguir en el campeonato. Además, con este movimiento se empieza a cerrar la parrilla de la categoría menor para 2014, que sólo tiene libre la segunda montura del Go&Fun Gresini y la otra montura del RW Racing GP, es decir, otra de las KTM oficiales y la moto que está destinada al compañero de box de la murciana.

Artículos recomendados