Buscar

POSIBILIDADES

Ana Carrasco e Isaac Viñales, candidatos al Team Calvo

Las dos opciones que maneja Pablo Nieto y el Team Laglisse son mantener a la fémina o apostar por Isaac Viñales.

Ana Carrasco e Isaac Viñales, candidatos al Team Calvo

Ana Carrasco e Isaac Viñales, candidatos al Team Calvo

Las monturas en Moto2 y Moto3 están muy caras. Apenas hemos llegado al parón invernal y en Moto2 sólo queda libre un hueco en la parrilla tras el fichaje de Franco Morbidelli por Italtrans. En la categoría menor la situación es similar y tras la primera lista de inscritos sabemos que sólo hay cuatro huecos vacantes. El más codiciado es sin duda la segunda montura del Team Calvo a la que aspiran tanto Isaac Viñales como Ana Carrasco. El primero está en peligro de quedarse sin opciones de disputar el Mundial y la fémina quiere seguir en el equipo que la ha visto sumar sus primeros puntos.

Con la ruptura aparente en las negociaciones entre Isaac Viñales y el equipo Gresini Moto3, el piloto español está en el punto de mira del Team Laglisse, estructura que compite con bajo el nombre del Team Calvo y que es la vigente campeona de la categoría con Maverick Viñales. Sin embargo, a pesar de conseguir este triunfo el tiempo no se para y Pablo Nieto junto al staff del equipo están buscando la mejor formación posible para 2014, tras fichar al checo Jakub Kornfeil como el hombre fuerte de la estructura.

Opciones distintas pero de garantías

Tras la salida de Maverick Viñales y la llegada en su lugar del checo Jakub Kornfeil, a la estructura española le queda definir el dueño de la segunda montura. Ana Carrasco representa la opción de continuidad ya que la fémina ya estuvo en la estructura en 2013 consiguiendo una buena primera temporada en el Mundial de Moto3 a nivel de aprendizaje, sumando además valiosos puntos en tres citas de la temporada. Por su parte, la opción de Isaac Viñales también se ve con buenos ojos tras demostrar ser un piloto de calidad y que además puede aportar algún que otro patrocinador.

Veremos cuál es la opción final de Pablo Nieto y el Team Calvo, ya que lo que parece descartado es que la estructura pueda tener tres monturas como se llegó a insinuar en algún momento de la parte final de la temporada de Moto3. Ana Carrasco o Isaac Viñales, dos apuestas de garantías pero que suponen a la vez dos planteamientos diferentes. ¿Cuál será el elegido?

Artículos recomendados