Buscar

CAMBIOS EN MOTO3

Andrea Migno recambio de Arthur Sissis en Mahindra

El joven piloto italiano se subirá a la segunda Mahindra oficial en lo que resta de temporada. Arthur Sissis fuera.

Fernando Sancho

19 agosto 2014 08:47

Comparte:

0 0
Andrea Migno recambio de Arthur Sissis en Mahindra

Andrea Migno recambio de Arthur Sissis en Mahindra

Se acabaron las oportunidades. Arthur Sissis se ha quedado sin crédito en Mahindra y el fabricante de la India ha decidido poner fin a la relación con el piloto australiano. Tras once carreras disputadas, el CEO de Mahindra Racing ha anunciado que Andrea Migno será el segundo piloto del equipo hasta el final de temporada. El joven piloto italiano proviene del CEV, donde ocupa la cuarta posición de la categoría de Moto3 con una Kalex del nuevo equipo Team Aspar-VR46, nacido de la fusión de ambas estructuras. Sin haber conseguido resultados magníficos, la regularidad ha sido su compañera.

Arthur Sissis había sido un viajero más o menos continuo desde que comenzó Moto3 en el Mundial. El piloto australiano compitió en sus dos primeras temporadas para KTM consiguiendo un podio en la carrera de casa, en Phillip Island, en 2012. Sin embargo, en la presente temporada sus resultados han sido realmente malos y en las once primeras carreras de la temporada sólo ha alcanzado los puntos en Sachsenring, con tres abandonos además. Arthur Sissis comentaba en Brno: "No ha sido una buena carrera y no es la forma en que quería despedirme de Mahindra. Una vez más he estado entre los pilotos más lentos, y me ha sido imposible progresar".

Apuesta muy rápida

Andrea Migno como decimos es cuarto en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol, pero también sabe lo que es competir en el Mundial ya que ha hecho dos 'wild card' en Catalunya y la República Checa durante la pasada temporada. En cualquier caso, el anuncio de Mahindra rezaba lo siguiente: "Mahindra Racing anuncia que la estrella italiana en ascenso Andrea Migno reemplazará a Sissis hasta el final de la temporada. Migno, piloto graduado de la VR46 Riders Academy, se ha ganado su oportunidad con buenas actuaciones en el campeonato FIM CEV Repsol".

El fichaje de Andrea Migno desde el equipo de Aspar en el CEV tampoco es un hecho casual, ya que hay que recordar que la estructura de Jorge Martínez Aspar competirá con Mahindra la próxima temporada en el Mundial de Moto3. En cualquier caso, Mufaddal Choonia, CEO de Mahindra Racing, también tenía palabras de despedida para Arthur Sissis: "Aprovecho la oportunidad para decir adiós a Arthur, para agradecerle su contribución, y dar la bienvenida a Andrea Migno a partir de Silverstone. Esperamos con ganas más carreras emocionantes".

Artículos recomendados