Buscar

RETRASO Y AGUA

Antonelli lidera bajo la lluvia de Austin el FP1 de Moto3

Problemas con la posición de los comisarios y la lluvia han llevado a un retraso de 50 minutos. Niccolò Antonelli es el más rápido.

Fernando Sancho

10 abril 2015 17:40

Comparte:

0 0
Antonelli lidera bajo la lluvia de Austin el FP1 de Moto3

Antonelli lidera bajo la lluvia de Austin el FP1 de Moto3

No podía haber tenido un inicio más accidentado el GP de las Américas. La primera sesión de libres de Moto3 ha comenzado con 50 minutos de retraso por culpa de la mala colocación de los comisarios, incidencia que se ha unido a la lluvia que ha acompañado a los pilotos desde la primera hora de la mañana y que se ha extendido durante todo el FP1. Con estas condiciones, la precaución y las caídas han sido ingredientes a partes iguales, con Niccolò Antonelli siendo el más rápido.

El inicio de Moto3 ha sido tan tranquilo como la larga espera y la lluvia obligaban. Los pilotos de la categoría menor han salido todos a pista, pero han rodado con mucho tiento, ya que el asfalto tenía más agua de la esperada. El primer piloto en tomar el peso de la sesión ha sido Jakub Kornfeil, con un tiempo que se quedaba a 22 segundos del tiempo más rápido del FP1 realizado en 2014. Un ejemplo del estado de la pista y que se traducía también en los primeros percances. El japonés Tatsuki Suzuki era el primer piloto en irse al suelo.

Poco a poco, los pilotos iban ganando en confianza y eso se traducía en una rebaja casi continuada de los cronos. Jakub Kornfeil en primer término y Andrea Locatelli empezaban a bajar los cronos de segundo en segundo, algo a lo que también se animaba Danny Kent, a pesar de vivir algunos sustos en sus vueltas lanzadas. De hecho, Andrea Locatelli estaba muy cerca de irse al suelo en la primera curva del trazado, difícil en seco y extremadamente complicada en mojado. Danny Kent colocaba un 2:32.548 por su parte superando en la parte central de la sesión a Locatelli, Antonelli y a Efrén Vázquez.

Antonelli lidera bajo la lluvia de Austin el FP1 de Moto3

Caídas y mejoras

La recta final de la sesión era una mezcla entre ambos elementos. Finalmente y como ya hemos comentado, Niccolò Antonelli terminaba con el mejor registro al parar el crono en 2:31.668, aproximadamente 14 segundos más lento que el tiempo del FP1 de este Gran Premio en 2014. Por su parte, Danny Kent, Andrea Locatelli y Efrén Vázquez se quedaban a su estela, con el malasio Zulfahmi Khairuddin cerrando las cinco primeras posiciones de una sesión que puede ser el previo de un fin de semana pasado por agua. Los neumáticos serán otro elemento a tener en cuenta.

Los últimos minutos se tradujeron en varias caídas, en el seno del equipo Aspar Mahindra y también en el Red Bull KTM Ajo. De hecho, Karel Hanika y Miguel Oliveira se fueron al suelo con las monturas austriacas, mientras que Juanfran Guevara también besaba el asfalto mojado con la Mahindra. Al margen de esto, Jorge Martín conseguía colarse en la octava posición con la Mahindra, siendo el único entre los diez primeros con esta moto. Justo por delante se colocaba por su parte Isaac Viñales con la Husqvarna.

Entre los pilotos españoles, actuaciones de todo tipo y con mucha precaución. Al margen de los pilotos comentados, Juanfran Guevara era vigésimo, mientras que Jorge Navarro no tomaba ni un solo riesgo y acababa 23º, con seis segundos de desventaja sobre el tiempo de Niccolò Antonelli. Más precauciones ha tomado si cabe Ana Carrasco, que ha sido declarada apta para competir pero que no ha querido tener problemas en su clavícula. De hecho, ha terminado con un tiempo de 2:50, seis décimas por detrás del registro de María Herrera.

Tabla de tiempos FP1 del GP de las Américas de Moto3 2015

1. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) 2:31.668

2. Danny Kent (Leopard Racing) +0.880

3. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +2.131

4. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +2.563

5. Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC) +2.776

6. Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) +3.014

7. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +3.292

8. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +3.664

9. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +3.867

10. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +3.992

11. John McPhee (Saxoprint-RTG) +4.099

12. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +4.269

13. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +4.428

14. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +4.461

15. Stefano Manzi (San Carlo Team Italia) +4.656

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados