Registro gratuito

Brad Binder: "Disfruto mucho con mi nuevo equipo"
Brad Binder: "Disfruto mucho con mi nuevo equipo"

ENTREVISTA DE FANS

Brad Binder: "Disfruto mucho con mi nuevo equipo"

El piloto sudafricano cambia la Mahinda por la KTM con su llegada al equipo de Aki Ajo. Está listo para competir.

FERNANDO SANCHO - 12 MARZO 2015 11:19

Brad Binder: "Disfruto mucho con mi nuevo equipo"

Brad Binder ha vivido mil y una experiencias en Moto3 y 125cc. Debutó con una Aprilia en la categoría de octavo de litro, compitió con una Kalex KTM en su primer año en Moto3 y a partir de ahí también ha competido con una Suter Honda y con una Mahindra. El año pasado sumó sus dos primeros podios y demostró un potencial notable. Ahora, el piloto sudafricano competirá con su quinta montura distinta. Brad Binder ha fichado por el Red Bull KTM Ajo y será una de las puntas de lanza de la estructura, que quiere recuperar su supremacía en Moto3. Tal y como hizo su compañero Miguel Oliveira, Brad Binder se somete al test de los fans, que han enviado sus preguntas al equipo a través de las redes sociales.

P: Llegas a un nuevo equipo para esta temporada. ¿Cómo te sientes acerca de este nuevo proyecto?

BB: "La verdad es que estoy disfrutando mucho con mi nuevo equipo. Desde el primer día ha sido maravilloso ser parte de esta gran estructura y ha sido fácil adaptarse a todo. Mis mecánicos son siempre muy atentos y muy amables, lo que me hace el trabajo mucho más fácil en cada momento. Estos buenos sentimientos se transmiten cada vez que salto a la pista. Todo es más fácil así".

P: ¿Que ambiciones tienes de cara a esta nueva temporada?

BB: "Mi plan es tratar de hacer bien cada sesión, cada fin de semana y conseguir subir al podio tantas veces como sea posible. Al final del año vamos a ver dónde estamos en la tabla de posiciones y a partir de ahí ver que es lo que podemos hacer".

P: ¿Se siente presión en un equipo que ha sido tres veces Campeón del Mundo?

BB: "Si, por supuesto que hay mucha presión. Pero también es el equipo al que cualquier piloto quiere unirse desde que empieza a competir en el Campeonato del Mundo".

P: ¿Cómo te va con tus nuevos compañeros, Miguel Oliveira y Karel Hanika?

BB: "La relación con Miguel Oliveira y Karel Hanika es muy buena. La verdad es que los tres tenemos un montón de diversión fuera de la pista. Somos rivales en los circuitos, pero fuera del asfalto somos buenos amigos y nos llevamos muy bien. Ambos son buenos chicos. Quizá Miguel es más serio y Karel es el más bromista, pero disfrutamos de grandes ratos juntos".

P: ¿Compiten siempre entre vosotros?

BB: "No, no siempre. Después de las carreras o los test siempre nos juntamos para hacer cosas. Pilotamos karts, hacemos motocross, jugamos a los bolos. Eso no significa que estemos siempre comparándonos entre nosotros. Lejos de los circuitos somos amigos, repito".

Brad Binder: "Disfruto mucho con mi nuevo equipo"

Opiniones personales

P: ¿Cuáles son las ventajas de tener tres pilotos en el equipo?

BB: "Lo bueno de tener tres piloto es que somos capaces de mirar nuestros tiempos cuando estamos juntos y analizar los datos. Podemos ver dónde va cada uno más rápido y cuáles son nuestros puntos fuertes. Esto nos ayuda a conseguir una buena vuelta para todos nosotros. Lo disfruto mucho y hace las cosas mucho más fáciles".

P: En Valencia, en 2012, Ajo Motorsport tuvo tres pilotos en el podio. ¿Crees que puede suceder esto de nuevo esta temporada?

BB: "Recuerdo esa carrera de manera perfecta porque Zulfahmi Khairuddin me pasó en la última curva de la carrera y me negó mi primer podio, para mi desgracia. Por supuesto, creo que puede repetirse. No hay razón para llegar a pensar lo contrario. Sería una gran recompensa para todo el equipo, a decir verdad".

P: ¿Qué piensa del Autódromo Termas de Rio Hondo en Argentina? ¿Te gusta?

BB: "Ir a Argentina por primera vez el año pasado fue extraño, porque nadie tenía detalles de competir en esa pista. Aun así, hemos tenido algunos días muy agradables en ese trazado y me gusta bastante la pista. Al ver cómo los fans nos animaban, fue espectacular. Había mucha gente allí, lo que hizo un ambiente precioso de carreras".

P: ¿Cómo ve la situación del motociclismo en Sudáfrica?

BB: "Mucha gente no ve a Sudáfrica como una potencia en el mundo de las carreras de motos, pero hoy en día la escena es mucho mejor que hace unos años y algunos pilotos buenos están dando los pasos adecuados".

P: ¿Crees entonces que algunos nuevos talentos sudafricanos llegarán al Mundial en el futuro?

BB: "Durante los últimos 20 años no ha habido ningún piloto de Sudáfrica en el Campeonato del Mundo. A pesar de ello creo que desde hace tres años o así hay más pilotos que comenzaron a salir del país para competir en categorías de Europa e incluso en el Campeonato del Mundo. Año tras año el nivel es mejor".

Brad Binder: "Disfruto mucho con mi nuevo equipo"

Fuera de pista

P: ¿Por qué llevas el número 41?

BB: "Cuando era pequeño solía usar en mi moto el 14. Luego, después de cambiar a otras categorías en Sudáfrica, el 14 ya estaba usado, así que decidí alterar el orden y utilizar el 41. Aunque en realidad una de las razones por las que cambié hacia el número 41 es porque me gustaba mucho Noriyuki Haga. Él era sin duda mi piloto favorito".

P: ¿Eres supersticioso? ¿Tienes algún ritual antes de las carreras?

BB: "Yo no soy supersticioso, pero a veces miro algunas cosas como la ropa interior que voy a utilizar. Si he conseguido un buen resultado con alguna prenda en concreto, entonces los días de carrera la utilizo. Pero depende. Cuando las cosas van bien no soy supersticioso, pero cuando yo termino en una posición que no me gusta, si lo soy más".

P: ¿Quién te llamo por primera vez 'Bradical'?

BB: "Me llamaron así por primera vez en la Red Bull Rookies Cup, cuando solíamos bromear con Arthur Sissis. Nos empezamos a llamar de distintas maneras. Yo le llamaba Arturo y el inventó ese apodo de 'Bradical'. Yo pensé que era un apodo cariñoso y empecé a usarlo".

P: ¿Cuál es tu dinosaurio favorito?

BB: "Dios mío, no esperaba esta pregunta por pate de los fans. Bueno, el único que conozco es el Tyrannosaurus Rex, así que tiene que ser mi favorito por obligación".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS