Buscar

RÉCORD ABSOLUTO

Brillante John McPhee en el FP3 de Moto3 en Sepang

El piloto de saxoPrint-RTG ha marcado cuatro vueltas rápidas para dar la vuelta más rápida jamás dada en Sepang por una Moto3.

Fernando Sancho

25 octubre 2014 03:52

Comparte:

0 0
Brillante John McPhee en el FP3 de Moto3 en Sepang

Brillante John McPhee en el FP3 de Moto3 en Sepang

El FP3 era el momento perfecto para marcar tiempos rápidos por las condiciones de la pista, pero quizá nadie en el paddock de Moto3 podía imaginar hasta que punto. John McPhee ha sido el más rápido del FP3 y lo ha hecho con un 2:12.734 o lo que es lo mismo, la mejor vuelta jamás dada por una moto de esta categoría en Sepang. Ante este registr, el resto de pilotos poco han podido hacer aunque Isaac Viñales y Alex Márquez han sido los que han terminado más cerca.

La lluvia que protagonizó la tarde de ayer quedaba en el pasado y de nuevo el cielo de Malasia lucía como si no hubiera roto un plato para recibir el FP3 de Moto3. Sol y temperaturas muy buenas eran el escenario con el que los pilotos saltaban a pista y los primeros minutos dejaban dos imágenes complicadas, pilotos esperando ya para coger la rueda de los hombres más fuertes y una caída de Alex Rins en la primera curva, que le dejaba bastante dolorido y cojeando ostensiblemente. También en estos primeros compases se iba al suelo el francés Alexis Masbou.

Al margen de los incidentes, los pilotos del saxoPrint-RTG comenzaban con mucha fuerza y Efrén Vázquez marcaba la primera referencia, que era rápidamente superada por su compañero John McPhee, que de la nada conseguía un 2:13.162, lo que suponía el tiempo más rápido del fin de semana pero también de la pista. Un inicio fugar porque apenas se habían disputado 10 minutos de sesión. Miguel Oliveira también se unía a la fiesta aprovechando posiblemente las mejores condiciones de todo el fin de semana y se colocaba segundo, mientras que Jack Miller regresaba a boxes, donde los mecánicos del Estrella Galicia 0,0 trabajaban en la moto de Rins.

Brillante John McPhee en el FP3 de Moto3 en Sepang

En otro nivel

La segunda mitad de la sesión comenzaba sin movimientos en la tabla de tiempo pero con la caída de Alessandro Tonucci y con un registro todavía más estratosférico de John McPhee, que conseguía bajar al 2:12.7, un registro muy por debajo de los tiempos más rápidos marcados en esta pista. Además, el piloto demostraba que todavía había margen de mejora ya que su segundo sector en esa vuelta no era especialmente brillante. En cualquier caso, John McPhee endosaba medio segundo a la vuelta más rápida jamás dada al trazado de Sepang.

Neumáticos nuevos para la recta final y Alex Rins de nuevo en pista tras un intenso trabajo de sus mecánicos. Con estas premisas se afrontaban los últimos siete minutos aunque Matteo Ferrari terminaba antes de tiempo por caída. Jakub Kornfeil conseguía colocarse en segunda posición, aunque su compañero Isaac Viñales le arrebataba esta posición e incluso Alex Márquez hacía lo propio colocándose tercero. Estos tres pilotos eran en este punto los únicos capaces de conseguir algún parcial rápido absoluto y que por lo tanto amenazaban el gran tiempo marcado por John McPhee.

Muchos pilotos mejoraban sus tiempos personales, pero nadie podía toser al 2:12.734 de John McPhee, que terminaba como el mejor registro de los libres de Moto3 de largo. Finalmente, el británico quedaba al frente del FP3 con una ventaja de 352 milésimas sobre Isaac Viñales y de más de medio segundo con Alex Márquez. Jakub Kornfeil y Efrén Vázquez cerraban las cinco primeras posiciones, mientras que los aspirantes al título y rivales de Alex Márquez no cuajaban su mejor sesión. Centrado en encontrar ritmo, Jack Miller terminaba décimo a 0.8 segundos y Alex Rins sólo podía ser decimonoveno con los problemas derivados de su caída.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Malasia de Moto3 2014

1. John McPhee (SaxoPrint-RTG) 2:12.734

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.352

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.566

4. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.633

5. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.661

6. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.708

7. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.730

8. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.792

9. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.833

10. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.859

11. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +1.184

12. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.484

13. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.686

14. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.869

15. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.933

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados