Buscar

DURA BATALLA

Una caída no impide la pole de Moto3 de Alex Rins en Mugello

El piloto del Estrella Galicia 0,0 se fue al suelo con récor de la pista incluido. El tráfico jugo a su favor para conseguir la pole.

Una caída no impide la pole de Moto3 de Alex Rins en Mugello

Una caída no impide la pole de Moto3 de Alex Rins en Mugello

Hay ocasiones en la que los astros se posicionan a tu favor y ni una caída puede frenarte. Alex Rins conseguía la pole de Moto3 en Mugello después de marcar el récord de la pista e irse al suelo segundos después. El tráfico, la búsqueda de los rebufos y en general las actuaciones censurables de algunos pilotos han permitido que este tiempo de 1:56.999 fuera suficiente para el piloto del Estrella Galicia, que suma su segunda pole del año.

No hay tiempo que perder. Este es el pensamiento que reinaba en la categoría de Moto3 en los primeros minutos de la sesión de clasificación puesto que todos los pilotos salían de golpe, dejando imágenes en la recta más propias de carrera. Efrén Vázquez era el piloto más rápido en la primera vuelta lanzada, aunque la sesión no había hecho nada más que comenzar. Los tiempos caían rápidamente y Romano Fenati pasaba a marcar la pauta a rueda de Alex Márquez, mientras que Enea Bastianini se colocaba en tercera posición. Todavía eran los primeros compases y Efrén Vázquez recuperaba el primer puesto.

Los tiempos seguían cayendo en varias ocasiones con cronos marcados por varios pilotos, todos ellos rodando en grupo, aunque no era hasta la segunda salida a pista de la mayoría de los pilotos punteros cuanto los tiempos empezaban a ser representativos. Niccoló Antonelli tenía la referencia pero Jack Miller en primer lugar salvando una caída casi segura y después Alex Rins le volvía a superar. El piloto español colocaba un 1:56.999, tiempo ya cercano a los más rápidos marcados por la categoría de Moto3 en esta pista. Faltaban más de 20 minutos para el final, pero este parecía el tiempo fijo hasta los últimos intentos.

Una caída no impide la pole de Moto3 de Alex Rins en Mugello

Una caída y una pole

La recta final de la sesión comenzaba con un doble incidente ya que casi de manera seguida, Jules Danilo y Alex Rins se iban al suelo. El piloto del Estrella Galicia 0,0 que había servido de cebo para una gran vuelta de Juanfran Guevara, sufría un aparatoso accidente con la Honda se quedaba bastante tocada. Su tiempo de récord marcado justo antes de la caída valía y mucho, tanto que el 1:56.999 se mantenía inalterable hasta los últimos dos minutos, momento en el que Alex Rins había regresado a boxes y sus mecánicos arreglaban la moto para poder dar una última vuelta.

El tráfico que había sido ya bastante complicado de gestionar a lo largo de la sesión se convertía en una tortura en la parte final. De hecho, Romano Fenati y Jack Miller se encontraban un muro de pilotos en su última vuelta lanzada cuando aspiraban a conseguir la pole. Alex Rins, que pensaba lo peor después de su aparatosa caída, no sufría tanto como se esperaba y sumaba su segunda pole de 2014 tras la conseguida en Catar. Con esta pole con récord, Alex Rins sumaba a su vez la 11ª pole de su trayectoria, estando acompañado en primera fila por Jack miller y Jakub Kornfeil.

La segunda fila de la parrilla estará formada por Romano Fenati, Alexis Masbou y Alex Márquez, con sensaciones distintas para ellos ya que algunos también se han visto afectados por el tráfico reinante que hemos comentado. Nos tenemos que remontar a la novena posición para encontrar a Brad Binder con la primera de las Mahindra y un puesto por detrás para encontrar el que en teoría era una favorito a la pole. Efrén Vázquez ha terminado décimo y tendrá que remontar mañana.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de Italia de Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 1:56.999

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.265

3. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.327

4. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.436

5. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.581

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.882

7. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.938

8. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.968

9. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.973

10. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +1.022

11. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.055

12. Isaac Viñales (Calvo Team) +1.059

13. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.128

14. Alessandro Tonucci (CIP) +1.226

15. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.266

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados