Buscar

TRABAJO DE MECÁNICOS

El cambio no frena a Salom en el FP3 de Moto3 en Cheste

A pesar los problemas en el cambio de su KTM, en la última vuelta lanzada tras un gran trabajo en boxes le ha dado el mejor tiempo.

El cambio no frena a Salom en el FP3 de Moto3 en Cheste

El cambio no frena a Salom en el FP3 de Moto3 en Cheste

Cuando parecía que Maverick Viñales iba a conseguir el mejor tiempo, cerrando los tres libres con dominio de cada uno de los aspirantes al título, las tornas han cambiado. Luis Salom ha conseguido el mejor tiempo de los FP3 de Moto3 en Cheste al parar el crono en 1:39.879, superando en 75 milésimas al propio Viñales. Sin embargo, este tiempo tiene más mérito si cabe por los problemas en el cambio que ha tenido la KTM y que los mecánicos del Red Bull KTM Ajo han resuelto de manera perfecta en un tiempo récord, por lo que el balear ha disfrutado de los últimos ocho minutos de estos últimos libres.

La última sesión de entrenamientos previa a la clasificación ha estado llena de sobresaltos para los pilotos que aspiran al título de Moto3, aunque siempre es mejore que suceda en los FP3 que en clasificació o carrera. Alex Rins sufría problemas mecánicos en su moto, pero la palma se la llevaba Luis Salom al tener en la curva 1 del Circuito Ricardo Tormo un problema en el cambio. Volviendo a boxes empujando la moto por el vial, los mecánicos de su equipo se tenían que poner mano a las obra para poder recuperar el tiempo perdido, reparar la incidencia y devolver a Luis Salom a pista que contestaba con el mejor tiempo.

Con los problemas mecánicos de Alex Rins, Jack Miller se ha colado en la tercera posición por delante del Estrella Galicia, mientras que Jonas Folger con la Kalex KTM del Mapfre Aspar se ha colado en la quinta posición. El italiano Niccolò Antonelli sigue progresando a lo largo de los entrenamientos y en esta última cita antes del primer momento clave del fin de semana ha sido sexto, incluso por delante de Alex Márquez, uno de los favoritos a la victoria y que puede ser juez y partido de la lucha por el título de Moto3.

El cambio no frena a Salom en el FP3 de Moto3 en Cheste

Trabajo y más trabajo

Phillip Oettl ha sido el noveno mejor tiempo de los terceros entrenamientos con la FTR-Honda del equipo Caretta Tecnology RTG, mientras que John McPhee y Miguel Oliveira con la primera de las Mahindra han cerrado el top ten de una sesión donde el portugués ha terminado a poco más de un segundo del tiempo marcado por Luis Salom, justo por delante de su compañero Efrén Vázquez.

En lo que respecta a los nuestros, al margen de los tres magníficos y Alex Márquez, la mejor clasificada ha sido "Lady Gas Gas", o lo que es lo mismo, Ana Carrasco que ha cerrado los FP3 en el decimoquinto puesto. Isaac Viñales por su parte ha sido vigesimoprimero, con Juanfran Guevara en la posición vigesimoctava. Por último, el wild card de esta carrera, Jorge Navarro, ha cerrado los últimos libres en la penúltima posición aunque dentro del 107%. Este piloto llega procedente de la Cuna de Campeones y del CEV.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Valencia 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:39.879

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.075

3. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.084

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.343

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.372

6. Niccolò Antonelli (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +0.601

7. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.783

8. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock Moto3 - Kalex KTM) +0.815

9. John McPhee (Caretta Tecnology RTG - FTR-Honda) +1.045

10. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.048

11. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.121

12. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.166

13. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.211

14. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +1.233

15. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +1.304

Clasificación completa FP3 Moto3 Valencia en la web oficial.

Artículos recomendados