Buscar

VICTORIA AUTORITARIA

Danny Kent gana en Austin y es nuevo líder en Moto3

Victoria a la fuga de Danny Kent. Gran pelea por el podio en la que se imponen Fabio Quartararo y Efrén Vázquez.

Fernando Sancho

12 abril 2015 19:01

Comparte:

0 0
Danny Kent gana en Austin y es nuevo líder en Moto3

Danny Kent gana en Austin y es nuevo líder en Moto3

Danny Kent ha conseguido la victoria en Moto3 y con un guión tan inesperado como brillante. El piloto británico ha roto la baraja y tras ponerse en cabeza tras una mala salida, se ha escapado para ganar con más de ocho segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor en el que las caídas han ido jugando al descarte. Fabio Quartararo y Efrén Vázquez han hecho podio en una magnífica carrera, sobre todo en el caso del piloto vasco tras cuajar una remontada impresionante. Vázquez ha conseguido el primer podio español y además ha cerrado el doblete del Leopard Racing entre los tres primeros de Moto3.

Miguel Oliveira se colocaba al frente en la salida de una carrera de Moto3 que nacía con la incógnita de la lluvia y con un asfalto lleno de humedades. Niccolò Antonelli le ponía el relevo en un primer giro donde se consumaba una mala salida del poleman Danny Kent y un extraordinario arranque de Romano Fenati, que saltaba a la décima posición y se metía de lleno en el grupo de cabeza. Algo que era posible gracias a un ritmo lento en cabeza y que facilitaba rodar prácticamente a rueda hasta a 14 pilotos. Por su parte, Juanfran Guevara no podía completar ni la primera vuelta.

Al final, los rebufos en la recta de atrás permitían que no se abrieran grandes distancias, aunque el ritmo no estaba ni siquiera cerca de las posibilidades reales de los pilotos de Moto3. Danny Kent tras recuperar las posiciones perdidas se colocaba líder, esperando poder imprimir una velocidad mayor. El intento de fuga del piloto de Leopard Racing tenía sus efectos y Danny Kent ganaba unos metros muy valiosos, que se multiplicaban ya que en el grupo trasero no se ponían de acuerdo de qué piloto tenía que asumir el rol de perseguidor. Andrea Locatelli se colocaba segundo, pero no surtía efecto.

Danny Kent gana en Austin y es nuevo líder en Moto3

Ataque sin respuesta

Mientras que Danny Kent colocaba un margen de dos segundos al grupo, el contraataque no se firmaba de la manera adecuada. Niccolò Antonelli e Hiroki Ono se iban al suelo, lo que rompía todavía más el ritmo de persecución. Alexis Masbou lo intentaba ya casi a la desesperada, pero a falta de diez vueltas para el final, la carrera parecía más que decidida para el poleman del Gran Premio de las Américas. Por detrás, se formaba un grupo de 11 pilotos que luchaban por dos posiciones del podio, aunque dos unidades quedaban fuera de juego. Pecco Bagnaia y Jorge Navarro se iban al suelo. Mismo destino corría Miguel Oliveira.

Aunque con tantos pilotos en el grupo delantero es difícil hablar de la actuación individual de cada piloto, sin duda una de las actuaciones más solidas tenía bandera española. Efrén Vázquez conseguía una gran remontada que le llevaba a pelear por el podio en la recta final de la carrera. Una batalla que en principio quedaba reducida a cuatro pilotos, con Fabio Quartararo tirando con fuerza ante Alexis Masbou, Enea Bastianini y el propio Efrén Vázquez. Todo con permiso de Brad Binder.

La bandera a cuadros certificaba la victoria de Danny Kent y también su liderato, puesto que Alexis Masbou se iba al suelo en la última curva, entrando décimo sexto. El podio quedaba completado así por Fabio Quartararo y Efrén Vázquez, con Enea Bastianini terminando en cuarta posición. Mientras que el francés conseguía su primer podio en Moto3, siendo uno de los pilotos más jóvenes en conseguir esta hazaña en el Mundial, el piloto vasco sumaba el primer podio español de la temporada en cualquier categoría. Y por detrás de los pilotos mencionados, Binder, McPhee, Locatelli, Fenati, Viñales y Hanika completaban el top ten.

Tabla de tiempos carrera del GP de las Américas de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 41:32.287

2. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +8.532

3. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +8.652

4. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +8.811

5. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +9.556

6. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +13.869

7. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +20.442

8. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +20.611

9. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +20.863

10. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +20.913

11. Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) +21.249

12. Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) +23.725

13. Philipp Oettl (Schedl GP Racing) +32.218

14. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +36.702

15. Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia +37.283

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados