Buscar

GALONES

Danny Kent brilla y consigue la pole de Moto3 en Austin

Kent avisó en el FP3 y consumó el récord de la pole para conseguir la primera posición. Oliveira y Locatelli estarán en primera fila.

Fernando Sancho

11 abril 2015 20:38

Comparte:

0 0
Danny Kent brilla y consigue la pole de Moto3 en Austin

Danny Kent brilla y consigue la pole de Moto3 en Austin

Danny Kent es el poleman de Moto3 en Austin. Su rendimiento, extraordinario, su tiempo, muy lejos de las pretensiones del resto. El piloto británico del Leopard Racing no sólo ha conseguido la primera posición de la parrilla en el GP de las Américas, sino que ha dado un recital de ritmo y vueltas rápidas que ha terminado con un 2:15.344, récord de la pole y vuelta rápida del circuito, a expensas de lo que pueda hacer mañana en carrera. En primera fila estarán Miguel Oliveira y Andrea Locatelli, porque lo dice la normativa. En términos de rendimiento, Kent debería salir sólo en una primera línea ficticia.

La sesión ha comenzado tan accidentada como intensa ha terminado y siempre con protagonistas del Leopard Racing. La clasificación arrancaba con un accidente tan extraño como aparatoso entre Livio Loi y John McPhee, que se iban al suelo después de tocarse en una de las frenadas del COTA. Esta línea de percances la mantenía a un nivel alto Niklas Ajo después de sufrir una caída tras entrar pasado en la primera curva, tocando a un rival. Sin embargo, el cupo lo cerrada otra de las motos azuladas, como hemos dicho. Hiroki Ono sufría un duro golpe que le hacía quedar en mitad de la pista, provocando la bandera roja.

Danny Kent brilla y consigue la pole de Moto3 en Austin

Sesión reducida

Al final, todos estos percances dejaban una sesión de clasificación real a poco más de 28 minutos, algo que tampoco ha supuesto un contratiempo para los pilotos, que han esperado a la recta final para luchar por los mejores tiempos. Sin embargo, por estas alturas ya estaba claro quién era el dueño de la pole, Danny Kent. A los 24 minutos de sesión era capaz de rodar en 2:15 por primera vez y en los últimos minutos mejoraba su vuelta hasta en dos ocasiones, ya que el primer 2:15 -que ya era récord de la pista- lo hizo con neumático de carrera. Con goma de clasificación más blanda, Danny Kent cerraba su intervención en 2:15.344.

Miguel Oliveira por su parte conseguía anotarse la segunda posición en una sesión más o menos positiva para el equipo Red Bull KTM Ajo, que al menos no sufría ninguna caída, toda una novedad después de lo visto en los libres. Como ya hemos comentado, tercero finalizaba Andrea Locatelli, que se imponía por 11 milésimas para cerrar la primera fila, reservada a dos Honda y una KTM. Tres Honda compartirán la segunda línea de la parrilla ya que Niccolò Antonelli, Jorge Navarro y Fabio Quartararo han terminado cuarto, quinto y sexto. Sin duda, un gran paso adelante del equipo Estrella Galicia 0,0 en el momento clave.

De hecho, la actuación de equipos y pilotos españoles ha sido notable. Isaac Viñales partirá séptimo en la carrera de mañana, mientras que Jorge Martín ha finalizado 12º, justo a la estela de su compañero Pecco Bagnaia. Efrén Vázquez quizá sea la nota discordante después de ser décimo sexto, lejos de su rendimiento habitual. En el fondo de la parrilla tendrán que luchar las dos féminas, puesto que María Herrera ha sido 31º y Ana Carrasco 33º.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de las Américas de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 2:15.344

2. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.485

3. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +0.746

4. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.757

5. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +0.800

6. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.806

7. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +0.991

8. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +1.056

9. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +1.073

10. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +1.232

11. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.391

12. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +1.505

13. Juanfran Guevara (Mapfre Team Mahindra) +1.601

14. Livio Loi (RW Racing GP) +1.610

15. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.648

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados