Buscar

REGRESO AL PASADO

Danny Kent regresa a Moto3 con el Red Bull KTM Ajo

Kent ya estuvo en el equipo en 2011 y 2012. Tras su aventura en Moto2 esta temporada, regresa a Moto3 y al equipo que le hizo debutar.

Danny Kent regresa a Moto3 con el Red Bull KTM Ajo

Danny Kent regresa a Moto3 con el Red Bull KTM Ajo

La aventura de Danny Kent en Moto2 no ha tenido los resultados esperados. El piloto de 19 años oriundo de Chippenham no ha tenido una temporada fácil en un campeonato tan complicado como es la categoría intermedia y esto ha provocado que el precoz piloto británico regrese sobre sus pasos para continuar con su preparación. Tras sumar 22 puntos en su primera temporada en Moto2 en las 15 carreras que se han disputado hasta el momento, Danny Kent ha anunciado que regresará a Moto3 con el equipo Red Bull KTM Ajo, con el que ya compitió en 2011 y 2012.

El piloto británico regresa a una estructura en la que compartirá equipo con el prometedor Karel Hanika y con el australiano Jack Miller. El equipo de Aki Ajo, a falta de decidir si el malayo Zulfahmi Khairuddin sigue ligado a la estructura de manera directa pero con otros colores, está cerrado con la contratación del piloto de 19 años. Un hombre que casi se puede decir que es de la casa puesto que en 2011 con una montura Aprilia y bajo la tutela de Aki Ajo debutó en el Mundial de 125cc gracias a la confianza del técnico finlandés que decidió apostar por el campeón de la Red Bull Rookies Cup de 2010.

Con un prometedor debut, Danny Kent se adaptó muy bien al cambio a Moto3 y a las nuevas monturas KTM, lo que le sirvió para terminar cuarto del Mundial y dar el salto a Moto2 con el equipo Tech3. Sin embargo, la cosas no han salido como se esperaba y con un duodécimo puesto como mejor posición, ha sido motivo más que suficiente para formar parte de un equipo que con Miller, Hanika y Kent es muy fuerte.

Regreso del hijo pródigo

"Estoy muy contento de poder volver al seno del equipo Red Bull KTM Ajo. Creo que es la mejor oportunidad posible. Este es un grupo muy trabajador, profesional y que siempre está en la lucha por las victorias y los campeonatos. Quiero aprovechar esta segunda etapa y acabar lo más arriba posible en cada carrera. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar fuerte. Cada día estoy mejor de mi lesión en la clavícula, tengo más movimiento, así que creo que estaré preparado para los primeros test, en noviembre" ha afirmado Danny Kent al producirse la noticia.

Para acabar, el piloto británico ha comentado: "El Red Bull KTM Ajo es un grupo de profesionales que trabaja muy duro y bien, por eso han conseguido varios Mundiales. Su forma de trabajar y la de Aki Ajo es diferente a la de otros equipos, y es lo que me gusta. Aki es estricto y metódico. Quiero aprovechar su experiencia, escuchar y aprender de todos los consejos que me den".

Artículos recomendados