Buscar

POCO TRABAJO

Declaraciones de los pilotos de Moto3 tras el test de Jerez

Los principales protagonistas, al margen de la lluvia, analizan el poco trabajo que han podido realizar en el trazado andaluz.

Fernando Sancho

20 marzo 2015 08:19

Comparte:

0 0
Declaraciones de los pilotos de Moto3 tras el test de Jerez

Declaraciones de los pilotos de Moto3 tras el test de Jerez

El Mundial de Moto3 llega a la primera carrera de la temporada con pocos datos y también con pocas conclusiones para los aficionados. Tres jornadas de test con lluvia en Jerez han puesto el punto y final a una pretemporada en la que también los pilotos y equipos se toparon con el líquido el elemento en Valencia. Así valoran este test algunos de sus principales protagonistas, que ya piensan en el primer Gran Premio de la temporada en Losail.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) - Honda - 1º, 1:48.189

"Aunque el tiempo no nos ha permitido hacer todos los kilómetros que teníamos programados, la valoración de la pretemporada es muy buena. Hemos hecho un buen trabajo entre el equipo y yo para lograr la mejor puesta a punto posible y, aunque sólo hemos podido rodar 26 vueltas en esta última oportunidad en Jerez, me voy con muy buen sabor de boca porque he terminado primero y esto siempre motiva. Nos vamos a Catar con una mentalidad muy positiva y con la intención de aprender el máximo posible. Estoy seguro de que si todo va bien, lograremos resultados muy buenos".

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) - Honda - 3º, +0.844

"La valoración global de la pretemporada es muy buena, pues hemos hecho un buen trabajo en los entrenamientos y tenemos buen ritmo. Hemos estado delante en los tres entrenamientos oficiales y, aunque en esta última ocasión sólo he podido completar 27 vueltas, lo importante es que tenemos una muy buena puesta a punto y mucha confianza para afrontar el Gran Premio de Catar".

Jorge Martín (Mapfre Mahindra Team) - Mahindra - 5º, +1.076

"Por tercera jornada consecutiva nos hemos encontrado demasiada agua en Jerez. Sólo hemos completado algunas vueltas en la primera tanda, para tomar sensaciones y rodar el motor. No hemos querido asumir riesgos con el arranque del campeonato a la vuelta de la esquina. Hemos trabajado en el cambio y ya tenemos todo a punto para que empiecen las carreras. No ha sido una pretemporada fácil en cualquier caso".

Declaraciones de los pilotos de Moto3 tras el test de Jerez

Más declaraciones

Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) - Honda - 6º, +1.088

"Hemos tenido muy mala suerte. En esta prueba queríamos seguir probando cosas en la moto, pero el clima no nos ha respetado en ningún momento. Sólo he podido completar un puñado de vueltas, un par en asfalto seco y algunas más con pista mojada. Todavía tengo que conocer la moto, ya que durante el invierno no hemos pilotado mucho. Tenemos que trabajar directamente en Catar, pero no vamos a parar. Estamos ilusionados".

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) - KTM - 10º, +1.272

"Hoy ha sido un día bastante positivo para mí. El clima no ha sido agradable, pero la verdad es que es mejor estar encima de la moto que metido en el garaje. Tuvo un pequeño problema en la moto, pero hemos cambiado algunas piezas y todo quedó solucionado. Ahora me siento mucho más seguro para la carrera de Catar y estoy listo para hacer una buena carrera, a pesar de la pretemporada pasada por agua que hemos tenido. Quiero estar ya en modo carrera".

Declaraciones de los pilotos de Moto3 tras el test de Jerez

María Herrera (Husqvarna Factory Laglisse) - Husqvarna - 19º +2.339

"En la primera salida a pista de estos entrenamientos el asfalto estaba seco y logramos clasificarnos entre los 15 primeros. Ayer sólo rodamos en mojado para ganar confianza con la moto y me encontré muy cómoda. Además, decidimos qué chasis utilizaremos para el inicio de la temporada. En este último día no hemos completado ninguna vuelta. Para la primera carrera, en Catar, me lo tomaré con calma porque es un circuito nuevo, pero a la vez tendré que aprendérmelo rápido".

Pecco Bagnaia (Mapfre Mahindra Team) - Mahindra - 25º, +2.941

"Hoy ha llovido prácticamente todo el día y las condiciones de la pista han sido nefastas, así que hemos rodado muy poco. Hemos dado algunas vueltas para tomar confianza con el asfalto mojado y la verdad es que me he sentido muy cómodo. Creo que cuando nos enfrentemos a una carrera en agua estaremos muy preparados. Mahindra ha traído algunas evoluciones nuevas que ya probaremos en Catar".

Artículos recomendados