Buscar

DIFÍCIL PREVIO

Difícil warm up de Moto3 en Assen para Isaac Viñales

Complicada sesión previa a la carrerra con pista semi mojada. Tanto es así que el líder Jack Miller no ha salido a pista.

Fernando Sancho

28 junio 2014 09:07

Comparte:

0 0
Difícil warm up de Moto3 en Assen para Isaac Viñales

Difícil warm up de Moto3 en Assen para Isaac Viñales

La lluvia ha azotado el trazado de Assen durante casi toda la noche y eso se ha notado en la primera sesión de la mañana, ya que los pilotos de Moto3 se han encontrado pista parcialmente húmeda en los primeros compases del warm up. En cualquier caso, Isaac Viñales ha terminado como el más rápido en pista en una sesión donde se han visto un par de caídas y donde en general pocas conclusiones se han podido sacar.

Las condiciones del warm up eran realmente complicadas y en dos minutos quedaba demostrado, con la caída de Pecco Bagnaia nada más salir del box. El piloto italiano montaba neumáticos slicks y es que ni siquiera en esto había unanimidad en la parrilla. Al final, la pista aún estando mojada era de slicks ya que la goma de lluvia se degradaba y eso suponía unos grandes riesgos para todos. Alex Rins era el primero en poner un tiempo en la mesa, concretamente un 1:55.063. Además del piloto catalán, Niklas Ajo o Enea Bastianini también sellaban su crono en estas difíciles condiciones.

A pesar de lo dicho, muchos pilotos no se sentían cómodos y optaban por las gomas de lluvia, mientras que Isaac Viñales marcaba un 1:53.922 como mejor tiempo. Su propio compañero de equipo respondía este crono bajándolo en cuatro segundos, algo comprensible ya que la pista mejoraba por momentos. A falta de cinco minutos era Jakub Kornfeil el líder y los slicks la opción lógica para saltar a pista, aunque los tiempos empezaban a bailar y Alexis Masbou o Isaac Viñales iban rebajando más los cronos, tiempos que se movían casi con el paso por meta de cada piloto.

Doble experiencia

Habiendo competido sobre pista mojada y sobre asfalto prácticamente seco, se entraba en la recta final con caída de Niklas Ajo en la chicane de entrada a meta. Finalmente y con la bandera a cuadros ya mostrada, Isaac Viñales se quedaba con el mejor tiempo después de parar el crono en 1:45.927. El español superaba a Phillip Oettl que hacía su vuelta a rueda de Alex Rins, que por su parte era tercero. El top cinco quedaba completado por Miguel Oliveira con la Mahindra y por Alex Márquez, aunque en estas condiciones es difícil sacar conclusiones.

Tabla de tiempos warm up del GP de Holanda de Moto3 2014

1. Isaac Viñales (Calvo Team) 1:45.927

2. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +0.185

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.321

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.385

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.833

6. Andrea Locatteli (San Carlo Team Italia) +0.875

7. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.998

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.050

9. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.124

10. Arthur Sissis (Mahindra Racing) +1.306

11. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.382

12. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.385

13. Luca Gründwald (Kiefer Racing) +1.435

14. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun Moto3) +1.491

15. Juanfran Guevara (Mapdre Aspar Team) +1.605

Clasificación completa warm up Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados