Buscar

DOS CAMPEONES

Dos campeones camino al Mundial: Quartaro y Raffin

Los dos pilotos se proclamaron campeones de Moto3 y Moto2 en la cita del CEV en Estoril. Ya tienen su salto al Mundial listo.

Fernando Sancho

04 noviembre 2014 19:31

Comparte:

0 0
Dos campeones camino al Mundial: Quartaro y Raffin

Dos campeones camino al Mundial: Quartaro y Raffin

Quizá ambas categorías no se decidieron como muchos esperaban, pero lo único indudable es que Fabio Quartararo ya es bicampeón de la categoría de Moto3 en el CEV y Jesko Raffin ha conseguido el título de Moto2. Portimao presenció el título de ambos pilotos y estas dos jóvenes promesas ya tienen todo listo para su salto al Mundial de Moto3 y Moto2 respectivamente, con equipos de garantías que han apostado por ellos. Fabio Quartaro competirá en 2015 con el equipo Estrella Galicia 0,0 en la categoría pequeña, mientras que Jesko Raffin será piloto del SAG Racing Team.

Moto3: Bicampeonato de Quartaro

Fabio Quartararo saltó a la pista de Portimao con el título definido, ante la ausencia de Jorge Navarro ya que su Kalex KTM todavía estaba llegando tras la gira asiática. En cualquier caso, el piloto francés tenía todo en su mano para conseguir su segundo título de Moto3 después de conseguir 7 victorias en 9 carreras, sin bajarse del podio en ninguna ocasión. De hecho, en la cita portuguesa del CEV, el piloto se escapó rodando una vez más en solitario para conseguir esta séptima victoria de la temporada.

Siendo uno de los pocos pilotos en ganar en dos ocasiones en el CEV, sobre todo en los tiempos modernos donde prima ganar para subir enseguida al siguiente peldaño de la escalera, lo que está claro es que el piloto natural de Niza tiene una preparación más que suficiente para dar el salto al Mundial de Moto3 de la mano de la estructura de Emilio Alzamora, con la que también ha competido en el Campeonato de España. Seguro que da mucha guerra.

Dos campeones camino al Mundial: Quartaro y Raffin

Moto2: Raffin cumple

También cumplió con las expectativas Jesko Raffin al proclamarse campeón de Moto2. A pesar de que la categoría disputaba dos carreras en Portimao, el piloto suizo sólo necesitó sufrir en una de ellas para alzarse con el título gracias a la caída que tuvo su máximo rival Florian Alt. Las victorias de hecho en Estoril fueron para el propio Florian Alt y para Edgard Pons, que se jugarán el subcampeonato de la categoría en Valencia, donde Jesko Raffin disfrutará de su recién adquirido título. En Portugal, Raffin fue cuarto y sexto en las dos carreras.

En cualquier caso, Jesko Raffin saltará en 2015 al Mundial de Moto2 con el equipo SAG Racing Team de la mano de Edu Perales, su gran valedor y que ha visto en el piloto suizo una gran promesa. Dar el salto al Mundial en la categoría intermedia siempre es muy complicado, por la gran competitividad reinante, pero seguro que Raffin deja destellos de su calidad, como ha hecho durante toda la temporada en el CEV.

Artículos recomendados