Buscar

RELEVO

Efrén Vázquez se anota el FP3 de Moto3 en Le Mans

El piloto bilbaino marcaba una gran última vuelta para viajar a clasificación con el mejor tiempo del fin de semana en Le Mans.

Efrén Vázquez se anota el FP3 de Moto3 en Le Mans

Efrén Vázquez se anota el FP3 de Moto3 en Le Mans

Efrén Vázquez ha mostrado su candidatura a la pole en el FP3 con el mejor tiempo del fin de semana. El piloto vasco del SaxoPrint-RTG se ha sacado de la manga una última vuelta magistral para ser la referencia del tercer entrenamiento por delante de Isaac Viñales y Jack Miller. Varios pilotos han rodado muy próximos y la igualdad es manifiesta de cara a la clasificación de Moto3. Alex Rins y Alex Márquez de hecho han finalizado cuarto y quinto respectivamente, quedando en menos de cuatro décimas estos cinco protagonistas.

El sábado ha amanecido soleado por segundo día consecutivo en Le Mans y la pista incluso ha arrancado la jornada con mejor temperatura que ayer, por lo que los pilotos han salido en cuanto el semáforo se ha puesto verde y las mejores referencias han ido bajando en los primeros 15 minutos de la sesión. Primer era Alex Márquez el que alcanzaba un tiempo de 1:44.940, registro que era contestado por Efrén Vázquez rebajándolo hasta en siete décimas y por Jack Miller, que tras dos vueltas ponía el tiempo e 1:43.491. A estas alturas sólo Miller, Binder y Márquez habían bajado a los 1:43.

Sin embargo, el primer tercio de sesión ha estado marcada por la caída que han sufrido Ana Carrasco y Eric Granado. La piloto española perdía el control de su Kalex-KTM y se tocaba con el piloto brasileño Eric Granado, acabando los dos en el suelo. Ironías de la vida, la '22' justo se tocaba con el piloto que ha ocupado su montura de la pasada temporada. La fémina volvía al box con la moto para intentar que sus mecánicos pudieran arreglarla y salir en los últimos minutos de este tercer entrenamiento libre de Moto3, algo que parecía complicado.

La sesión entraba en ese parón tenso que suelen tener los libres de Moto3 en su parte central, aunque rápidamente esta parte se acababa con los tiempos de Efrén Vázquez, que era el cuarto piloto en colarse en el 1:43 al terminar a dos décimas del tiempo de Jack Miller, que seguía siendo el tiempo de referencia. A la par, Isaac Viñales mejoraba sus tiempos personales y se colaba en la quinta posición, aunque de los diez primeros sólo Efrén Vázquez y Brad Binder mejoraban los cronos marcados ayer entre los primeros clasificados, algo que no podía hacer Alex Rins, que incluso se iba largo en la curva 3.

Efrén Vázquez se anota el FP3 de Moto3 en Le Mans

Revolución en los tiempos

Miguel Oliveira se colaba primero a falta de 14 minutos para el final con un tiempo de 1:43.250 tras dos vueltas rápidas consecutivas, quedándose ya a una décima del mejor crono del viernes con la Mahindra. Cuestión de ponerse el mono de trabajo ya que el piloto portugués una vuelta después ponía con un 1:43.250 el mejor crono del fin de semana de Moto3, segundos antes de la caída que ha sufrido Niccolò Antonelli, tras irse largo y volcar levemente a baja velocidad en la grava. Las desgracias no llegaban solas para el equipo Junior Team Go&Fun, puesto que Enea Bastianini se iba al suelo poco después.

La respuesta tardaba el llegar y nadie podía con el registro de Miguel Oliveira, con caída incluida de John McPhee. El último sector realizado por Miguel Oliveira presentaba una gran dificultad para el resto, aunque Alex Rins marcaba un tiempo de 1:43.129 y segundos después Isaac Viñales se colocaba al frente mejorando el registro de su compatriota en una décima. Sin embargo, la sesión estaba destinada para Efrén Vázquez y al final el piloto vasco se sacaba de la manga un 1:42.847 que quedaba como mejor registro del FP3 y de la categoría.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Francia de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 1:42.847

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.198

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.253

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.271

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.368

6. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.394

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.403

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.475

9. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.494

10. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.578

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.775

12. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.798

13. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.891

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.941

15. Alessandro Tonucci (CIP) +0.948

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados