Buscar

SEGUNDOS LIBRES

Efrén Vázquez cierra el FP2 de Moto3 en Jerez al mando

El piloto vasco ha impuesto su ley en los últimos libres del viernes aunque el excesivo calor no ha sido un buen compañero.

Efrén Vázquez cierra el FP2 de Moto3 en Jerez al mando

Efrén Vázquez cierra el FP2 de Moto3 en Jerez al mando

Efrén Vázquez se ha anotado el mejor tiempo del FP2 de Moto3 en Jerez, aunque este tiempo no le ha servido para ser el piloto más rápido de la jornada, honor que ha mantenido Isaac Viñales tras su crono en el primer libre. En general y gracias al intenso calor, la sesión ha estado marcada por las pruebas sobre los neumáticos más duros de la gama de Dunlop para la categoría menor, aunque los pilotos de cabeza se mantienen todos muy juntos y la igualdad es manifiesta. El viernes de Moto3 en el trazado andaluz ya ha terminado.

Nada más mostrarse la bandera que daba luz verde al inicio de los FP2 de Moto3, todos los pilotos han salido para comprobar el nuevo estado del trazado, sobre todo porque las temperaturas tanto ambientales como en asfalto han ido aumentando en el descanso entre los primeros y segundos libres. Como es lógico, el tráfico se convertía en algo insoportable en estos primeros minutos de la sesión, aunque Romano Fenati era el que ponía la primera referencia en 1:47.836 antes de volver al box, quedándose a casi 0.5 segundos de los tiempos de la mañana, con una pista quizá en mejores condiciones en los FP1.

Los pilotos comenzaban a tomar más riesgos y eso se traducía en que algunos pilotos vivían algunos sustos, como le sucedía al líder de la sesión hasta ese momento, Romano Fenati, que a punto estaba de irse al suelo. En esta línea, el malayo Hafiq Azmi se iba al suelo a la par que Alex Rins comenzaba a mejorar sus tiempos para colocarse en la tercera posición provisional de esta segunda sesión de entrenamientos libres, donde muchos pilotos han colocado el neumático duro delante. Es el momento de probar esta goma sobre todo porque las temperaturas se habían disparado como ya hemos comentado.

Efrén Vázquez cierra el FP2 de Moto3 en Jerez al mando

Recta final

Se entraban en los últimos 10 minutos de la sesión de Moto3 y el tiempo de Romano Fenati seguía en lo más alto de la clasificación, ya que las pruebas con las gomas duras delanteras seguían realizándose en cada todos los equipos. No era hasta los últimos compases cuando empezaban a aparecer registros más competitivos. El primero en mejorar sus cronos era Efrén Vázquez que se colocaba segundo a menos de una décima del piloto italiano, mientras que Jack Miller también daba el salto a la tercera posición provisional de los FP2. Finalmente el tiempo caída de la mano de Efrén Várquez al marcar el piloto vasco un tiempo de 1:47.725.

Con la caída de Bryan Schouten se entraba en los dos últimos minutos de la sesión, donde el tráfico volvía a ser importante en el trazado gaditano. Aunque muchos pilotos marcaban sus mejores tiempos en este punto, finalmente Efrén Vázquez se quedaba con el mejor registro, a cuatro décimas del tiempo marcado en los libres de la mañana. Romano Fenati se quedaba con la segunda posición y Miguel Oliveira era tercero con la Mahindra, dejándose ver por primera vez de manera seria en el fin de semana y en lo que llevamos de temporada, ya que su inicio de año ha sido complicado.

Los que no han faltado con las primeras posiciones han sido Jack Miller, Alex Márquez y Alex Rins, que han ocupado desde la cuarta a la sexta posición. Como es lógico, con los registros de la mañana, Isaac Viñales ha sido el piloto más rápido del viernes de Moto3 en Jerez, aunque en esta sesión se ha quedado en la octava posición justo por detrás de John McPhee. El checo Jakub Kornfeil ha sido noveno y Gabriel Rodrigo en una magnífica actuación se ha colado décimo. Por su parte, María Herrera ha sido 13º también en un buen entrenamiento.

Tabla de tiempos FP2 del GP de España de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 1:47.725

2. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.074

3. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.170

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.335

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.341

6. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.393

7. John McPhee (Saxoprint-RTG) +0.407

8. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.419

9. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.441

10. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) +0.482

11. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.806

12. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.995

13. María Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0,0) +1.020

14. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.052

15. Alessandro Tonucci (CIP) +1.053

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados