Buscar

ESTRENO EN INDY

Efrén Vázquez consigue la siempre soñada victoria en Moto3

Efrén Vázquez consigue su primera victoria en el Mundial en Indianápolis, escenario habitual de primeros éxitos españoles.

Fernando Sancho

10 agosto 2014 16:53

Comparte:

0 0
Efrén Vázquez consigue la siempre soñada victoria en Moto3

Efrén Vázquez consigue la siempre soñada victoria en Moto3

Efrén Vázquez ha conseguido la victoria soñada en Moto3 y lo ha hecho en el mejor fin de semana posible. Indianápolis es terreno propicio para los pilotos españoles y muchos han estrenado su palmarés en esta pista, como el piloto vasco ha hecho en esta carrera. Un fin de semana después de pasar por el altar, Efrén ha recibido el mejor regalo de boda con esta victoria que le lleva a la segunda posición del campeonato. El podio queda completado por Romano Fenati y Jack Miller.

La salida de Moto3 era bastante limpia en la primera curva, aunque John McPhee se iba al suelo en la segunda variante. Jack Miller y Efrén Vázquez se mantenían en cabeza en los primeros compases, mientras que Alex Rins cuajaba una primera vuelta muy buena que le permitía ascender hasta la séptima posición. Evitando rebufos en meta y en la primera vuelta lanzada, ya se rodaba en ritmo de la pole de ayer y eso permitía que los espacios entre los pilotos se fuesen abriendo. En cabeza se formaba un grupo más o menos unificado de cinco pilotos cerrado por Juanfran Guevara.

Alex Rins con dos vueltas rápidas se unía a este grupo de cabeza mientras que por detrás Gabriel Ramos se iba al suelo en la tercera vuelta. Romano Fenati decidía que el caos llegase al grupo de cabeza y se ponía en cabeza al final de recta, mientras que Alex Rins daba el último empujón desde la quinta posición para juntarse a los cuatro primeros pilotos. Efrén Vázquez hacia lo propio una vuelta después y se formaba ya un grupo de siete pilotos, muy destacados respecto al resto del grupo y que ya formaban la primera selección de la carrera de Moto3.

En este grupo de cabeza se alternaba la primera posición prácticamente al final de recta de meta en cada vuelta y por ende también el resto de los siete puestos. Con 15 vueltas para el final, todos aguantaban el ritmo bastante bien a base de rebufos, quizá esperando los últimos giros para hacer valer el desgaste de neumáticos. A pesar de ello y después de una gran remontada, Alex Rins tomaba la cabeza y pegaba un fuerte tirón intentando descolgar a alguno de los rivales, ya que todos los aspirantes al título de la categoría menor estaban presentes en el grupo.

Efrén Vázquez consigue la siempre soñada victoria en Moto3

Guerra de protagonistas

En la parte trasera Niklas Ajo se iba al suelo y un segundo grupo de perseguidores quedaba formado con nombres como Miguel Oliveira, Jorge Navarro, Jakub Kornfeil, Alexis Masbou y Karel Hanika. El empeño de algunos de estos hombres provocaba de hecho un acercamiento real con Alexis Masbou capitaneando esta remontada que le permitía contactar con el grupo de cabeza a pesar de no contar con rebufos. El grupo delantero pasaba a ser de diez pilotos, puesto que el ritmo de cabeza era bastante lento, quizá guardando neumáticos para la recta final. Ante este hecho, Jack Miller volvía a tomar la cabeza de la carrera.

Completando su extraordinaria remontada, Alexis Masbou apenas tardaba tres giros en pasar de la última posición del grupo de cabeza a la primera posición. El piloto francés llegaba a este grupo como un auténtico ejército de caballería, lo que invitaba a la reacción en los hombres del Estrella Galicia. En cualquier caso, era el momento de acelerar a falta de cinco vueltas del final y de hecho Juanfran Guevara y Jakub Kornfeil empezaban a tener problemas para aguantar, pero aprovechaban los rebufos en la recta para no terminar de soltarse de esta pelea.

Se entraba a dos vueltas para el final con el liderato de Romano Fenati, aunque en este punto nadie se conformaba con su posición. El italiano aguantaba la frenada de la primera curva y Efrén Vázquez se colocaba a su estela, mientras que el caso llegaba por detrás lo que permitía a Alexis Masbou colocarse tercero. Jack Miller le devolvía el adelantamiento pero se abrían unos pocos metros entre la pareja de cabeza y el resto del grupo, que se las tenían dobladas. A pesar de ello, Miller intentaba apurar sus últimas opciones de victoria, que parecían complicadas ya.

Las cartas estaban echadas y la mejor mano en este circuito era la del piloto que entraba segundo en meta. Por rebufo superaba a Romano Fenati y Efrén Vázquez conseguía la victoria en Indianápolis. El piloto vasco vivía el momento por el que tanto tiempo ha trabajado y conseguía su primera victoria en Moto3 y en el Mundial. El podio quedaba completado por Romano Fenati y por el líder Jack Miller. Alexis Masbou, Alex Rins y Alex Márquez ocupaban de la cuarta a la sexta plaza, mientras que Miguel Oliveira era séptimo tras una buena remontada en un grupo para el infarto. Juanfran Guevara por su parte era octavo en una gran actuación.

Tabla de tiempos del GP de Indianápolis de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 39:12.977

2. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.065

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.219

4. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.372

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.719

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +1.013

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing +1.310

8. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Moto3) +1.895

9. Brad Binder (Ambrogio Racing) +2.037

10. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +2.261

11. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +3.432

12. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +4.439

13. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +9.598

14. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +9.680

15. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +16.399

Clasificación completa carrera Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados