Buscar

FRACTURA CLAVÍCULA

Efrén Vázquez espera estar en Mugello tras su caída

A pesar de la fractura en su clavícula que ya ha sido operada, el bilbaino espera estar listo para la cita en Mugello.

Efrén Vázquez espera estar en Mugello tras su caída

Efrén Vázquez espera estar en Mugello tras su caída

Mahindra Racing ha dado un paso adelante en este inicio de temporada gracias a la mayor inversión de la marca matriz, pero también gracias al buen trabajo realizado tanto por el rápido portugués Miguel Oliveira como por el experimentado Efrén Vázquez. Sin embargo, las dos últimas carreras disputadas han dejado sensaciones agridulces en el equipo de origen indio ya que en Jerez era Oliveira el que se iba al suelo aparatosamente y en Le Mans le tocaba el turno al vasco Efrén Vázquez, con tan mala fortuna que el piloto bilbaíno sufría una fractura en la clavícula derecha.

Una vez pasado este episodio y el susto, es el turno de pensar en el regreso y así lo hace Efrén Vázquez, que tras someterse con éxito a la operación para corregir esta fractura en la clavícula derecha que sufrió en los entrenamientos del Gran Premio de Francia de Moto3 ya está pensando en volver a la acción. De hecho, el piloto español espera poder estar dentro de dos semanas y competir en el Gran Premio de Italia disputado en Mugello siempre y cuando la recuperación física se lo permita. En total menos dos semanas desde la operación que fue este domingo hasta subirse encima de la moto, ese es el reto que tendrá que afrontar Efrén Vázquez.

Como ya es habitual en las lesiones de gran parte de la parrilla, tanto de MotoGP como de las categorías inferiores, la operación fue practicada por el doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona y consistió en la sustitución de la placa metálica que el piloto tenía insertada en su hombro derecho desde una intervención en 2006. La nueva placa es ahora más grande y su sujeción requirió algunos clavos más.

"La dificultad es que la fractura fue en una zona donde ya había una placa de una antigua lesión. Estamos muy contentos de la estabilidad de la placa que hemos puesto, pero hay que ver cómo evoluciona", explicó el doctor Mir, que no descartó la posibilidad de que Vázquez pueda regresar en Mugello si su proceso de recuperación evoluciona favorablemente.

Efrén Vázquez espera estar en Mugello tras su caída

No fue la única caída

Ya en la jornada del domingo del GP de Francia de Moto3 en Le Mans, tanto Zulfahmi Khairuddin como Niklas Ajo se vieron obligados a abandonar después de ser los protagonistas del accidente más aparatoso de la prueba ya que el malayo se fue al suelo arrastrando con su cuerpo al joven finlandés que también terminó cayendo. Un accidente que se produjo a la salida de la curva Chemin auz Boeufs y que llevó a Khairuddin a arrastrar al finlandés después de sufrir en sus propias carnes un highside por encima de su KTM.

Por suerte y tras el susto inicial, tanto el piloto malayo como el finlandés se levantaron por su propio pie y ambos salieron ilesos por lo que ya están recuperando fuerzas de cara a Mugello a pesar de algunas magulladuras que presentan. Ambos pilotos esperan poder quitar del cuerpo la doble decepción que supuso el accidente para Aki Ajo, padre de Niklas y director del equipo de Khairuddin.

Artículos recomendados