Buscar

DOS VERSIONES

Efrén Vázquez vs Jack Miller, dos versiones de una batalla

El piloto vasco y el australiano protagonizaron una de las luchas más intensas del fin de semana en Le Mans.

Efrén Vázquez vs Jack Miller, dos versiones de una batalla

Efrén Vázquez vs Jack Miller, dos versiones de una batalla

La carrera de Moto3 en Le Mans fue intensa, como suele ser habitual en la categoría menor del Mundial de Motociclismo. Sin embargo, dentro del inmenso grupo que peleó en cabeza durante casi toda la carrera, hubo dos nombres que tuvieron varios encontronazos. Los dos tenían motivos para hacerse valer por encima del resto, ya que Efrén Vázquez había conseguido la pole y buscaba su primera victoria en el campeonato, mientras que Jack Miller como líder del campeonato, necesitaba dar un nuevo golpe de autoridad tras dos carreras algo más discretas. Al final, el australiano de KTM se llevó la batalla contra el piloto vasco y contra el resto.

Como decimos, tanto Jack Miller como Efrén Vázquez se toparon varias veces durante la carrera, con maniobras al límite e incluso varios toques entre ellos. Finalmente, en la última vuelta y cuando se acercaba el desenlace de la carrera, el piloto del SaxoPrint-RTG lanzó un ataque donde saltaron chispas entre ambos y donde el resultado también fue muy distinto par ambos, puesto que Jack Miller mantuvo la primera posición y Efrén Vázquez perdió varias posiciones para quedar el último del grupo de cabeza. Una acción que como es lógico tiene dos puntos de vista y dos versiones completamente distintos.

Misma jugada, dos puntos de vista

"Hemos tratado de empujar al máximo, de dar el 100%. En la última vuelta yo iba en cabeza, Miller me ha adelantado al entrar coladísimo en la chicane, ha perdido mucha velocidad en esa curva, con lo cual había perdido la posición, estaba totalmente por dentro, ha soltado los frenos y ha cerrado totalmente la línea, como si no le importase nada donde estaba, y si yo no hubiese frenado me habría caído o quizá hubiésemos ido los dos al suelo, y habríamos perdido unos puntos importantes para el campeonato. El resultado ha sido que él ha ganado la carrera y yo he terminado sexto" comentaba muy enfadado Efrén Vázquez.

Por su parte, Jack Miller lo valoraba de otra manera: "Le he hecho a Efrén lo que él me había hecho a mitad de la carrera, cuando ha cerrado la puerta y me he tenido que ir largo y me han pasado un montón de pilotos. Así que no estoy muy preocupado por eso. No ha habido contacto y si hubiera habido algún contacto habría provenido de él, que ha tratado de pasar directamente. Podría haber esperado hasta la última curva, o algo así".

Artículos recomendados