Buscar

EMPIEZA EL SÁBADO

Efrén Vázquez y más calor en los FP3 de Moto3 en Jerez

Efrén Vázquez ha marcado la mejor marca del fin de semana aunque los límites de pista han jugado malas pasadas.

Efrén Vázquez y más calor en los FP3 de Moto3 en Jerez

Efrén Vázquez y más calor en los FP3 de Moto3 en Jerez

El Mundial de Moto3 ha comenzado la segunda jornada de competición del GP de España en Jerez. El calor vuelve a ser protagonista pero en estos FP3 también se ha sumado la curva de Alex Crivillé a la fiesta, ya que varios pilotos han perdido sus mejores vueltas al sobrepasar los límites de la pista. En cualquier caso, el piloto vasco del equipo SaxoPrint-RTG Efrén Vázquez ha marcado el mejor tiempo del fin de semana con un 1:46.618 y es la máxima referencia de cara a la clasificación que se celebrará en unas horas. Jack Miller y Alex Márquez son las grandes alternativas aunque terminaron a cuatro décimas.

Calor. Otra vez la jornada comenzaba con intenso calor y aunque la previsiones hablan de temperaturas seis grados por debajo de las históricas vividas en el día de ayer, a las nueve de la mañana la pista ya presentaba unas condiciones que casi rozaban el exceso de temperatura, por lo que los pilotos han querido aprovechar los primeros minutos antes de ver como el termómetro elevaba su nivel de mercurio. Por ello, durante los primeros minutos de la sesión ha existido mucho tráfico en pista, algo que no impedía a Jack Miller poner la primera referencia de la sesión, que rápidamente pasaba a manos de Efrén Vázquez y su 1:47.611, a tres décimas de la referencia del FP1.

El trabajo continuaba en pista ya que las condiciones eran relativamente buenas y por otro parte nada parecidas a la que tendrían en la clasificación, pero los equipos trabajaban para adaptar su moto a estas peculiares condiciones, tanto en el set up como en temas de amortiguadores, lo que provocaba una gran parón de actividad en pista hacia la mitad de la misma, con muchísimos pilotos en boxes esperando su momento y por ende con los mejores tiempos inalterables desde los primeros diez minutos del FP3, aunque Efrén Vázquez y Miguel Oliveira ya habían mejorado sus registros del viernes.

Efrén Vázquez y más calor en los FP3 de Moto3 en Jerez

A por tiempos

A este grupo se unía Juanfran Guevara que se colocaba tercero tras realizar dos vueltas rápidas consecutivas, lo que le permitía quedarse a dos décimas del tiempo de referencia. Pecco Bagnaia también mejoraba sus tiempos a falta de quince minutos, indicando que era el momento de marcar tiempos rápidos y pensar en la configuración de la clasificación. En esta tónica se entraba en la recta final de la sesión, con varios pilotos mejorando en los primeros sectores pero con problemas para romper los tiempos en el T4. Al final el propio Efrén Vázquez el que marcaba un 1:47.380, el mejor tiempo de lo que se llevaba de fin de semana en ese momento.

Efrén Vázquez enlazaba dos vueltas rápidas y debaja el mejor registro en 1:47.134, aunque otros pilotos con gomas nuevas empezaban a marcar vueltas muy rápidos. Niklas Ajo, Livio Loi y Miller rodaban en grupo pero al final era Jack Miller el que tomaba el relevo y bajaba el mejor tiempo en unas 60 milésimas. Al final, era cuestión de tiempo que llegase el 1:46 y al final lo hizo de la mano de Efrén Vázquez tras marcar una vuelta a rebufo de Isaac Viñales y bajar el mejor registro del australiano en cuatro décimas, rodando por debajo de la mejor vuelta jamás dada en Jerez en Moto3.

Con la bandera a cuadros ya caída, se manteína la primera posición para Efrén Vázquez, con Jack Miller en segunda posición y Alex Márquez en el tercer puesto. En los últimos segundos, Niklas Ajo y Romano Fenati se colocaban en cuarta y quinta posición. El to ten quedaba completado por la Mahindra de Miguel Oliveira, por el checo Jakub Kornfeil y por el italiano Pecco Bangnaia, a lo que hay que sumar la presencia de su compatriota Enea Bastianini y de Isac Viñales que era el décimo. En general, todos ellos han bajado sus tiempos del viernes, salvo en el caso de Viñales.

Tabla de tiempos FP3 del GP de España de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 1:46.618

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.445

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.490

4. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.513

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.671

6. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.692

7. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.727

8. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.761

9. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.804

10. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.815

11. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.883

12. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.992

13. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.073

14. Eric Granado (Calvo Team) +1.080

15. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.101

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados