Registro gratuito

Efrén Vázquez seguirá en Moto3 con Honda en 2015
Efrén Vázquez seguirá en Moto3 con Honda en 2015

GRAN NOTICIA

Efrén Vázquez seguirá en Moto3 con Honda en 2015

El buen trabajo tiene recompensa y Efrén Vázquez tendrá una tercera Honda en el seno del equipo Kiefer Racing.

FERNANDO SANCHO - 09 NOVIEMBRE 2014 18:13

Efrén Vázquez seguirá en Moto3 con Honda en 2015

Efrén Vázquez seguirá una temporada más en Moto3. El buen trabajo realizado este año en el SaxoPrint-RTG ha tenido su recompensa y HRC ha querido recompensar el buen hacer del piloto de Bilbao, que ha colaborado en gran manera en los éxitos de Honda en su regreso a la categoría menor, así como en la consecución del título de Alex Márquez, al que hoy mismo en Valencia ha ayudado durante la carrera. Por todo ello, 'Efrentxu' tendrá una Honda NSF250R en el equipo Kiefer Racing, donde compartirá box con Danny Kent y con el japonés Hiroki Ono.

Como ha dicho su manager durante todo el fin de semana, la única posibilidad de mantenerse en Moto3 era contar con una tercera moto dentro de un equipo, algo que ha sido mucho más fácil con el apoyo de HRC, siempre fiel a sus trabajadores, sobre todo cuando estos han realizado una gran labor. De esta forma, este fin de semana en Valencia se han ido cerrando los últimos flecos y una tercera Honda NSF250R llegará al equipo Kiefer Racing, una estructura que nació en Alemania hace casi 20 años y que ha conseguido éxitos tanto a nivel nacional como en el Mundial.

Efrén Vázquez seguirá en Moto3 con Honda en 2015

Un año para soñar

Efrén Vázquez, con 28 años, vivirá su última temporada en Moto3 en 2015 por la limitación que existe de edad para la categoría menor del Mundial. Por ello, esta nueva oportunidad es como un regalo para el piloto vasco, que visto el rendimiento de la Honda puede incluso soñar con conseguir el título. De momento y sin adelantar acontecimientos, lo que está claro es que Efrén Vázquez llegará al próximo año en su mejor momento de forma. Durante 2014 el piloto natural de Bilbao ha conseguido cinco podios y dos victorias, en Indianápolis y Malasia, estrenando su palmarés en la categoría.

A partir de ahí y sin saber lo que pasará en 2015, Efrén Vázquez deberá buscar un nuevo destino para su trayectoria deportiva, apuntando quizá al Mundial de Supersport o al Mundial de Superbikes antes que al competido Mundial de Moto2. Sin embargo, para esto falta un año y ahora toca disfrutar de esta nueva oportunidad, que por trabajo y pundonor, pocos la merecen más que Efrén Vázquez.

Efrén Vázquez seguirá en Moto3 con Honda en 2015

Declaraciones

En palabras del propio piloto vasco: "Poder anunciar que vamos a estar la próxima temporada en Moto3 con el equipo Kiefer Racing es una gran noticia. Se trata de una escudería que en un principio iba a contar con dos pilotos, pero gracias al gran apoyo de Honda y al apoyo de Dorna, que ha sido fundamental para conseguirnos acomodo en un equipo, tendremos la posibilidad de estar en la parrilla".

A pesar de haber cerrado el trato en la última carrera del año, el joven piloto de Rekalde afirma estar contento con el resultado: "Me alegra mucho poder confirmar que el año próximo vamos a poder contar con una moto oficial dentro del equipo Kiefer Racing. Vamos a tener un gran apoyo por parte de la fábrica y, sobre todo, durante este próximo invierno seremos uno de los pilotos de pruebas referentes de Honda a la hora de poner a punto la moto del 2015".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS