Buscar

BAJANDO TIEMPOS

Efrén Vázquez referencia del viernes de Moto3 en Austin

El piloto vasco ha marcado la referencia en los FP2 de Moto3 y se ha llevado el mejor registro de la jornada.

Efrén Vázquez referencia del viernes de Moto3 en Austin

Efrén Vázquez referencia del viernes de Moto3 en Austin

Efrén Vázquez ha sido el piloto más rápido de los FP2 de Moto3 en el GP de las Américas al marcar un registro de 2:16.696, lo que deja al piloto vasco del equipo SaxoPrint-RTG con el mejor crono de la jornada del viernes en Austin. Jack Miller, líder de Moto3 y que ya había sido uno de los nombres propios de los FP1 de la mañana, se ha quedado a 0.129 milésimas del español en una sesión en la que hemos vivido algunas caídas.

Los pilotos salían una vez más en tromba a los segundos libres de FP2, siendo Alex Márquez una de las primeras referencias al marcar un 2:19.504, todavía lejos del registro marcado en la primera sesión por su compañero de equipo. Como es lógico y con las horas centrales del día haciéndose valer, el trazado mejoraba considerablemente y poco a poco los tiempos iban bajando en la primera parte de los segundos libres, por parte principalmente del propio Alex Márquez que rebajaba su mejor registro. El relevo lo ponían rápidamente Efrén Vázquez y el también español Isaac Viñales, bajando ya al 2:18 bajo.

Con 25 minutos para el final de la sesión se vivía uno de esos momentos de calma tensa, con algunos de los protagonistas pasando por boxes para cambiar de neumáticos, ajustar reglajes y hablar con los ingenieros. Sin embargo, Jack Miller aprovechaba la tesitura para marcar una gran vuelta, bajar al 2:16.8 y quedarse ya por debajo de los tiempos marcados en los FP1 y muy cerca de los registros más rápidos de esta categoría en Austin. A partir de ahí todos empezaban a forzar la máquina, incluso con algunos incidentes. De hecho, Scott Deroue y Karel Hanika se iban al suelo de manera casi simultánea. También sufría otra caída y ya lleva dos el italiano Matteo Ferrari.

Al final, como suele suceder de manera habitual, los tres últimos minutos han sido declarados oficialmente como el momento de sacar las armas y atacar a los rivales. La primera estocada la daba Efrén Vázquez al marcar un 2:16.696, quedándose a tres décimas de los tiempos de 2013. Con todavía dos minutos por delante ya nada cambiaba y el piloto vasco se quedaba con el mejor tiempo por delante de Jack Miller e Isaac Viñales y su compañero Jakub Kornfeil. Alex Rins por su parte completaba el top cinco en esta segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3.

Efrén Vázquez referencia del viernes de Moto3 en Austin

Mucha igualdad

Al margen del tiempo marcado por Efrén Vázquez, que ha endosado más de cinco décimas a Isaac Viñales, lo cierto es que los tiempos han sido muy ajustados y nos encontramos que en un segundo tenemos a los seis primeros pilotos, mientras que el top ten se mueve en 1.7 segundos. Un top ten que ha quedado completado por el italiano Niccolò Antonelli con la montura KTM del equipo Gresini, por el español Alex Márquez con la Honda del Estrella Galicia y por su compatriota Juanfran Guevara. Por su parte Enea Bastianini ha dado un paso adelante siendo noveno y el brasileño Eric Granado ha sido décimo.

Tabla de tiempos FP2 del GP de las Américas Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 2:16.696

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.129

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.579

4. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.621

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.758

6. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.027

7. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +1.182

8. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.556

9. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.712

10. Eric Granado (Calvo Team) +1.739

11. Romano Fenati (Team Sky VR46) +1.748

12. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.808

13. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.948

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +2.004

15. Niklas Ajo (Avant Tecno Husvarna Ajo) +2.044

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados