Buscar

BUEN INICIO

Enea Bastianini arranca Moto3 en Brno al mando

El piloto italiano ha sido el más rápido en una productiva sesión de trabajo. Alex Márquez y Jack Miller terminan a su estela.

Fernando Sancho

15 agosto 2014 09:50

Comparte:

0 0
Enea Bastianini arranca Moto3 en Brno al mando

Enea Bastianini arranca Moto3 en Brno al mando

Enea Bastianini empieza el GP de la República Checa de la mejor manera después de marcar el mejor tiempo en el FP1 de Moto3. El piloto italiano ha conseguido un 2:08.663 que pone la primera referencia del fin de semana, aunque su tiempo ha llegado a rueda de Jack Miller, que por su parte ha terminado tercero. En esta primera sesión de libres, Alex Márquez se ha colado entre ambos. Al final, de momento el cielo respecta, tiempo soleado y sesión prácticamente sin incidentes.

40 minutos de trabajo. Los pilotos de Moto3 salían a pista rápidamente aprovechando las condiciones favorables de sol presentes en Brno a primera hora de la mañana. Zulfahmi Khairuddin era el primero en estrenar los exteriores de la pista con una pequeña salida de pista que ponía el punto de partida una sesión donde Efrén Vázquez era el primero en poner una referencia con un crono de 2:10.169, aunque rápidamenete muchos pilotos saltaban a los puestos de cabeza y Alex Márquez se colocaba primero, seguido del propio Vázquez, el piloto local Karel Hanika y Alex Rins. Scott Deroue se iba al suelo en los primeros diez minutos del 'entreno'.

Enea Bastianini tomaba la cabeza bajando por primera vez al 2:09, aunque Efrén Vázquez le arrebataba la primera posición casi de inmediato. Los cronos caían de manera constante y poco a poco se acercaban al récord de de 2:07.6 que se fijó en la clasificación de 2013. A partir de ese tiempo del piloto vasco, se entraba en la parte central de la sesión donde los pilotos acumulaban trabajo y vueltas, pero donde no se conseguía rebajar los cronos. De hecho, un buen número de pilotos volvían a boxes para hacer los primeros ajustes sobre sus monturas.

Enea Bastianini arranca Moto3 en Brno al mando

Segunda parte

Romano Fenati subía a la décima posición cuando se entraba en la segunda mitad del entrenamiento, aunque el 2:09.0 de Efrén Vázquez se mantenía como el crono más rápido en este primer libre. Los minutos pasaban y a falta de 12 minutos empezaban algunos pilotos a mejorar sus tiempos. Uno de ellos era Karel Hanika que alcanzaba la sexta plaza tras John McPhee. El piloto checo que tiene en este fin de semana una gran oportunidad de dejarse ver, se quedaba a menos de un segundo del tiempo de referencia. Brad Binder también mejoraba su registro personal y se colocaba octavo.

Isaac Viñales, Jack Miller y Jakub Kornfeil mejoraban sus cronos y se colocaban en los puestos de cabeza a falta de poco más de dos minutos para el final, pero era Alex Márquez el que ponía un 2:08.9 como el crono más rápido hasta ese momento. Con la bandera a cuadros ya mostrada, finalmente Enea Bastianini marcaba la referencia, siempre a rueda de Jack Miller que se colocaba en tercera posición tras Alex Márquez. Las posiciones de privilegio en esta primera toma de contacto quedaban cerradas con Efrén Vázquez en la cuarta plaza y con el héroe local Karel Hanika en el quinto puesto.

Entre los pilotos españoles, el fin de semana comenzaba en Brno con el sexto puesto de Isaac Viñales y el octavo de Alex Rins. Juanfran Guevara después de su buena actuación en Indianápolis terminaba 22º, mientras que Jorge Navarro era 28º. Ana Carrasco cerraba la tabla de tiempos, continuando con las dificultades que está viviendo en el equipo RW Racing GP.

Tabla de tiempos FP1 del GP de República Checa de Moto3 2014

1. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) 2:08.663

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.305

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.316

4. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.384

5. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.443

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.604

7. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.629

8. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.636

9. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.760

10. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.774

11. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.925

12. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.067

13. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.111

14. Phillip Oettl (Interwetten Paddock Moto3) +1.114

15. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.127

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados