Buscar

PRIMER TIEMPO

Enea Bastianini sorprende en el FP2 de Moto3 en Assen

El piloto italiano, el más joven de la categoría, ha dominado por primera vez un entrenamiento en el Mundial de Moto3.

Fernando Sancho

26 junio 2014 13:52

Comparte:

0 0
Enea Bastianini sorprende en el FP2 de Moto3 en Assen

Enea Bastianini sorprende en el FP2 de Moto3 en Assen

Los pilotos de Moto3 volvían a la carga en la segunda sesión de entrenamientos libres y lo hacían de nuevo con mucha actividad en pista y tiempos muy rápidos desde el primer momento. De hecho, aunque algunos pilotos se quedaban con las ganas de romper la barrera de 1:43, lo cierto es que no ha costado demasiado bajar el mejor registro del FP1 de la mañana. Lo que sí ha cambiado respecto a la primera sesión ha sido el autor de este mejor tiempo, puesto que Enea Bastianini con un crono de 1:42.366 era el más rápido, superando a Jack Miller con la bandera a cuadros ya mostrada.

De hecho, Jack Miller ha sido el gran dominador de esta sesión, siendo el más rápido durante casi todo el entrenamiento. Sin embargo, en la última vuelta y con bastantes pilotos rodando a rueda, el piloto italiano Enea Bastianini ha conseguido el mejor registro siguiendo la rueda de Isaac Viñales, que a su vez se ha colocado en última instancia en tercera posición. Todos ellos han rodado en apenas cuatro décimas, aunque sin duda el más contento de los tres era el piloto del Junior Team Go&Fun, que tras estrenarse en el podio en Barcelona dominaba una sesión por primera vez.

Por detrás del trío de cabeza, Efrén Vázquez era el cuarto clasificado, siendo además el mejor piloto Honda ya que no ha sido una sesión demasiada cómoda para los pilotos del Estrella Galicia 0,0. De hecho, Alex Márquez ha terminado séptimo y Alex Rins ha sido decimocuarto después de irse al suelo cuando restaba aproximadamente el último tercio de la sesión. Por delante de ambos como es evidente se han colado Romano Fenati que ha sido quinto y Niklas Ajo, que por su parte ha finalizado sexto este último entrenamiento de Moto3 en la jornada del jueves.

Enea Bastianini sorprende en el FP2 de Moto3 en Assen

Sesión tranquila

Al margen de la caída sufrida por Alex Rins, bastante aparatosa y que le ha privado de poder competir en los últimos minutos de sesión, lo cierto es que la sesión ha sido bastante tranquila y el único incidente visto ha sido otra caída protagonizada por Luca Grünwald, aunque tampoco el piloto alemán ha sufrido consecuencias físicas. En lo deportivo y haciendo un rápido repaso a los pilotos que han completado el top ten tras Alex Márquez, octavo ha sido de nuevo Jasper Iwema, mientra que John McPhee también se ha conseguido colar en estos puestos de privilegio. Décimo ha finalizado Miguel Oliveira con la Mahindra del equipo oficial.

Entre los pilotos españoles, nos encontramos a Alex Rins en el puesto decimocuarto como ya hemos comentado, mientras que Juanfran Guevara sólo ha podido ser 29º. El piloto murciano no ha tenido un jueves demasiado fácil en Holanda y tras los problemas mecánicos vividos en el muelle del carburador de su Kalex-KTM en la primera sesión, no ha terminado de encontrar el ritmo en esta segunda sesión de libres. Además, Ana Carrasco ha sido 34º, demostrando una vez más que no hay manera de encontrar el ritmo con una moto que no está a la altura y a la que no se ha adaptado.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Holanda de Moto3 2014

1. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun Moto3) 1:42.366

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.206

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.470

4. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.542

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.637

6. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.729

7. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.742

8. Jasper Iwema (KRP Abbink Racing) +0.754

9. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.760

10. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.861

11. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.879

12. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.964

13. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.023

14. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +1.041

15. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.193

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados