Buscar

MÁS DATOS

El equipo de Valentino Rossi en Moto3 es una realidad

El equipo del astro italiano según fuentes de su país está entre los preseleccionados por Dorna para el Mundial de Moto3 de 2014.

El equipo de Valentino Rossi en Moto3 es una realidad

El equipo de Valentino Rossi en Moto3 es una realidad

Aunque la historia del equipo de Moto3 de Valentino Rossi parece digna de una novela policiaca ya que está llena de intrigas y negativas, lo cierto es que desde Italia se ve el proyecto más fuerte que nunca. Tanto es así, que según lo que apuntan varias informaciones de este país, la estructura VR46 ha presentado en tiempo y forma su solicitud para participar en el Campeonato del Mundo de Moto3 y que de hecho estaría entre las preseleccionadas por parte de IRTA y Dorna para entrar en la temporada de 2014. Además, como ya se comentó en su momento, el equipo VR46 contaría con dos monturas KTM oficiales.

De hecho, la confirmación definitiva llegaba en la jornada de hoy cuando se anunciaba que Valentino Rossi trabajará junto a Sky Italia en este proyecto para descubrir y dar las oportunidades necesarias a los pilotos jóvenes en el Mundial de Moto3. De esta forma, el acuerdo entre el grupo empresarial televisivo y la estructura VR46 es una realidad en términos de patrocinio para la temporada de 2014 y que ya se está trabajando en los detalles propios de construir un equipo de la nada así como de encontrar los pilotos que formarán la plantilla del próximo año.

A pesar de todo, secreto

Mientras todo se mueve a un ritmo frenético, Valentino Rossi por fin ha confirmado el proyecto en el momento en que la llegada de Sky a través de su delegación italiana se ha hecho oficial. Además, se ha desvelado que la estructura competitiva que tendría sede en Tavullia, su localidad natal: "Nos unimos a Sky para dar a los pilotos italianos la oportunidad de ser competitivos y alcanzar los niveles más altos".

Suponiendo que toda esta información fuese cierta, que visto lo visto no se puede afirmar categóricamente, como es lógico ya empiezan a sonar nombres de pilotos para la estructura VR46. El primer piloto confirmado para la estructura es Romano Fenati, una de las grandes esperanzas del motociclismo italiano. Para la segunda montura la lista de nombre se dispara todavía más aunque a todos nos viene a la mente el de Luca Marini, algo así como el hermanastro del piloto italino.

Artículos recomendados